Recientemente Apple anuncio, este lunes 17 de agosto, Una ampliación a su programa donde busca proporcionar piezas originales, recursos y formación a centros de reparaciones externos a las Apple Store.
Recientemente Apple anuncio, este lunes 17 de agosto, Una ampliación a su programa donde busca proporcionar piezas originales, recursos y formación a centros de reparaciones externos a las Apple Store.

Apple con el fin de ayudar a sus consumidores, amplía su programa…

Apple con el fin de ayudar a sus consumidores, amplía su programa… Recientemente Apple anuncio, este lunes 17 de agosto, Una ampliación a su programa donde busca proporcionar piezas originales, recursos y formación a centros de reparaciones externos a las Apple Store.

El año pasado este programa también sufrió cambios, pero ese caso solo disponible para los iPhones, pero parece que algo cambio y también fue ampliado para las Macs.

"Creemos que la forma más rápida y segura de reparar es aquella realizada por técnicos entrenados que usan partes genuinas que han sido diseñados correctamente y testados rigurosamente", asegura el Jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Este nuevo programa está enfocado a ofrecer un servicio a los usuarios de iPhone para atender las reparaciones más habituales fuera de garantía. Primero estará disponible en Estados Unidos, con planes de extenderlo a otros países.

Gracias a este programa, los usuarios pueden utilizar centros de reparaciones de terceros a los que ahora Apple proporciona acceso a piezas de reparación oficiales y otras herramientas.

Según detalló Apple, el programa de proveedores de reparación independientes proporciona a las empresas que cumplan con los requisitos el acceso a herramientas, manuales de reparación, diagnósticos y otros recursos originales de Apple para que puedan realizar las reparaciones más comunes fuera de garantía. Tanto la inscripción como la formación son gratuitas.

Este programa complementa la red de más de 5.000 proveedores de servicios autorizados de Apple en todo el mundo que ofrecen reparaciones para cualquier dispositivo de la firma.

El cambio de las prácticas de reparación de Apple se dio después de años de solicitudes de grupos que promueven el derecho a recomponer productos que habían criticado a la firma por, entre otras cosas, sólo entregar partes originales y manuales de capacitación a empresas como Best Buy Inc para realizar tareas relativas a la garantía de los aparatos.

Con el programa de reparación independiente, Apple comenzó a ofrecer partes originales y brindar cursos de capacitación gratuitos a tiendas independientes para que realizaran tareas no cubiertas por la garantía.

Después de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple extendió el programa a 32 países en Europa y a Canadá el mes pasado, afirmando que 140 empresas con un total de 700 locales se han inscrito.

Que opinas de este cambio, Sin duda este cambio busca darles a nosotros los consumidores, mejores precios de reparación y muchos talleres más, dando así mas empleo y más ventajas. Como desventaja quizás sea que, si fallan al reparar alguno de estos productos posiblemente la tienda o taller, no se haga responsable de su error.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page