El doodle que se muestra hoy en la página principal de Google rinde homenaje al químico, profesor y autor alemán Julius Lothar Meyer, que nació un día como hoy hace 190 años.
El doodle que se muestra hoy en la página principal de Google rinde homenaje al químico, profesor y autor alemán Julius Lothar Meyer, que nació un día como hoy hace 190 años.

Julius Lothar Meyer el doodle con que Google celebra al químico alemán

Julius Lothar Meyer el doodle con que Google celebra al químico alemán, Este miércoles se cumplen 190 años del nacimiento del químico, profesor y autor alemán Julius Lothar Meyer, y Google lo celebra con un doodle muy especial. El 19 de agosto de 1830 el científico nació en la localidad de Varel (Alemania) y con el correr de los años se convirtió en uno de los descubridores de la ley periódica de los elementos químicos. Además fue pionero en las primeras tablas periódicas.

Sus padres eran médicos por eso sus primeros pasos profesionales fueron por esta rama de la salud pero luego cambió su enfoque a la química fisiológica. Obtuvo su doctorado en 1858 y comenzó su carrera como profesor de ciencias al año siguiente.

En 1864, Meyer publicó un libro de texto fundamental llamado "Die modernen Theorien der Chemie" ("Teoría química moderna"). El tratado incluía un sistema rudimentario para la organización de 28 elementos basado en el peso atómico, un precursor de la tabla periódica moderna. Pero Meyer no estaba solo en la carrera hacia este hito científico, ya que el químico ruso Dmitri Mendeleev estaba desarrollando de forma independiente ideas similares propias.

Meyer diseñó una tabla más completa en 1868, pero antes de que pudiera publicar, Mendeleev publicó su propio artículo que colocó todos los elementos conocidos en una tabla y consolidó su lugar en la historia de la ciencia. El posterior artículo de 1870 de Meyer fue innovador por derecho propio, ya que su demostración gráfica de la relación entre el volumen atómico y el peso atómico proporcionó una fuerte evidencia de la ley periódica que describe los patrones cíclicos entre los elementos.

La ahora famosa exhibición de Meyer está representada detrás de él en la obra de arte Doodle de hoy.

Julius Lothar Meyer, homenajeado por Google

El químico, profesor y autor alemán Julius Lothar Meyer fue homenajeado hoy con un doodle en su 190° de su nacimiento. Se lo conoce por ser uno de los dos científicos que descubrió de forma independiente la ley periódica de los elementos químicos y fue pionero en las primeras tablas periódicas.

El doodle de hoy, con un pizarrón que conlleva fórmulas, elementos químicos y su presencia, el buscador representa la famosa exhibición de Meyer, cuando en 1870, en un artículo demostró la relación entre el volumen atómico y el peso atómico y proporcionó una fuerte evidencia de la ley periódica que describe los patrones cíclicos entre los elementos.

Meyer nació el 19 de agosto de 1930 en Varel, Alemania. Inicialmente se dedicó al estudio de la medicina, ya que sus padres eran médicos, pero pronto cambió su enfoque a la química fisiológica. Obtuvo su doctorado en 1858 y comenzó su carrera como profesor de ciencias al año siguiente.En 1864, publicó el libro Teoría química moderna, donde incluyó un sistema rudimentario para la organización de 28 elementos basado en el peso atómico, un precursor de la tabla periódica moderna, siendo competidor contemporáneo de Dmitri Mendeléyev, el creador de la primera tabla periódica de los elementos.

Meyer murió a sus 65 años, el 11 de abril de 1895, en Baden-Wurtemberg, Alemania.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page