Internet Explorer​ es una serie de navegadores web gráficos desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.
Internet Explorer​ es una serie de navegadores web gráficos desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.

Internet Explorer dejara de "existir" para nuestras computadoras.

Internet Explorer dejara de "existir" para nuestras computadoras. Internet Explorer​ es una serie de navegadores web gráficos desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.

El 17 de marzo de 2015, Microsoft anunció que Microsoft Edge reemplazaría a Internet Explorer como el navegador predeterminado en sus dispositivos con Windows 10 (mientras que desde entonces se ha anunciado la compatibilidad con Windows más antiguo, dado que hasta 2019 Edge todavía tiene una participación menor que la de IE, que está en declive).

La salida de la versión IE versión 9 trajo consigo una presentación comercial bastante interesante.

Cabe recordar que la más reciente versión de Internet Explorer salió hace 7 años y actualmente hay muchos portales web compatibles con este navegador. Sin embargo, el propio Microsoft ha insistido en varias ocasiones que los usuarios y desarrolladores dejen de usar Internet Explorer.

Es importante resaltar que haber elegido el 17 de agosto como la fecha del fin de Internet Explorer no es algo aleatorio, pues es el día inmediatamente posterior a que se cumplan 26 años del aniversario del navegador, que nació en los computadores de escritorio con Windows 95, justamente en el año 1995.

Además, el navegador tampoco funcionará con la plataforma de reuniones Teams desde el 30 de noviembre de este año.

Queremos dejar claro que IE 11 no desaparecerá y que las propias aplicaciones e inversiones heredadas de IE 11 de nuestros clientes seguirán funcionando

Los clientes han realizado inversiones críticas para el negocio en aplicaciones heredadas de IE 11 y respetamos que esas aplicaciones sigan funcionando, añadió la empresa.

Sin embargo, Microsoft aclaró que el navegador no va a desaparecer por completo, pues las empresas podrán acceder a ciertos sitios creados específicamente para ellas.

Esto hace que Internet Explorer 11 sea la última versión (sin embargo, IE 8, 9 y 10 también reciben actualizaciones de seguridad hasta 2019 Internet Explorer, sin embargo, permanece en Windows 10 y Windows Server 2019 principalmente para fines empresariales.

Desde el 12 de enero de 2016, solo Internet Explorer 11 tiene soporte oficial para los consumidores; el soporte extendido para Internet Explorer 10 terminó el 31 de enero de 2020. El soporte varía según las capacidades técnicas del sistema operativo y su ciclo de vida de soporte.

Actualmente el navegador es reemplazado por Edge, pero aún recibe mantenimiento. ​y se incluye como un complemento de compatibilidad.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page