Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork. ​
Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork. ​

Apple compra Spaces, una firma de realidad virtual para ¿IOS?

Apple compra Spaces, una firma de realidad virtual para ¿IOS?. Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork.

Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.

Hace un tiempo, se filtro una serie de planos acerca de unos posibles gafas de realidad aumentada de Apple, además también se patento algo muy parecido a unas gafas inteligentes a nombre de la empresa Apple.

Apple en estas ultimas versiones de IOS a estado impulsando mucho la realidad aumentada, algo que la mayoría de sus clientes le dan un uso, ya sea para entretenimiento como para trabajo, empujando cada vez mas a los limites de sus equipos e incluyendo incluso en sus últimos iPads, el lente LiDAR este ayudando a detectar mejor la superficie en la cual queremos ver.

Mediante la oclusión de objetos virtuales, ya conocida en ARKit y que se puede apreciar en los iPads Pro (2020) que disponen de sensor LiDAR, las gafas podrían detectar dónde el usuario está tocando, según los rumores.

Todo esto más la filtración y las patentes nos deja claro que Apple tiene un proyecto muy llamativo.

Ahora Apple compra una empresa llamada Spaces, siendo esta una firma de realidad aumentada.

Spaces comenzó como un proyecto de realidad virtual de DreamWorks Animation, pero se independizó del estudio creador de Shrek en 2016.

La empresa se dedicó desde entonces a las experiencias de realidad virtual en centros comerciales, pero debido a la pandemia en curso, cerró sus centros VR y comenzó a desarrollar soluciones interactivas para videollamadas.

Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y, generalmente, no hablamos sobre nuestro propósito o planes

La compra de esta empresa emergente es señal de que Apple estaría trabajando en sus esperadas y rumoreadas gafas de realidad aumentada, que, según varios reportes, llegarían al mercado en 2021 o 2022.

Apple no ha dado comentarios sobre el desarrollo de estas gafas, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la compañía, ha demostrado en varias ocasiones su interés en la industria de la realidad virtual y aumentada.

¿Sera esta la implementación mas fuerte de gafas inteligentes?, si así lo apuntan los rumores, así lo tendremos, de momento solo queda soñar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page