Microsoft Defender, anteriormente conocido como Windows Defender, es un programa de seguridad cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows. Es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7; en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 se incluye una versión de Microsoft Security Essentials bajo el nombre de Windows Defender, pero este es utilizado como antivirus y antispyware.
Microsoft Defender, anteriormente conocido como Windows Defender, es un programa de seguridad cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows. Es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7; en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 se incluye una versión de Microsoft Security Essentials bajo el nombre de Windows Defender, pero este es utilizado como antivirus y antispyware.

Microsoft lanza su poderoso Antivirus Microsoft Defender para Android

Microsoft lanza su poderoso Antivirus Microsoft Defender para Android. Microsoft Defender, anteriormente conocido como Windows Defender, es un programa de seguridad cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows. Es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7; en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, pero este es utilizado como antivirus y antispyware.


Microsoft anunció en el mes de febrero que su antivirus Microsoft Defender, conocido anteriormente como Windows Defender, llegaría a dispositivos iOS, Linux y Android a lo largo del presente año y que nos ayudaría a protegernos de multitud de amenazas que están en Internet y que afectan a nuestros dispositivos móviles como puede ser el phishing, correos electrónicos fraudulentos y páginas web dudosas.

Como dice en la propia PlayStore:

Esta aplicación no es gratuita y es solo para usuarios comerciales / empresariales que tienen una licencia válida de Microsoft 365 E5 asignada. Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) ayuda a los usuarios empresariales a mantenerse protegidos de las amenazas de seguridad cibernética, como aplicaciones maliciosas, sitios web peligrosos que pueden intentar robarles información. También es una plataforma que permite a los equipos de Operaciones de Seguridad prevenir, detectar e investigar incidentes de seguridad cibernética en la empresa.

La aplicación entre otras más funciones las más “relevantes” serian:

  • Advierte automáticamente a los usuarios de aplicaciones y APK maliciosos y potencialmente no deseados que pueden instalarse o copiarse en el dispositivo del usuario
  • Los usuarios pueden averiguar fácilmente si una aplicación “APK que están instalando está limpia”
  • Bloquee automáticamente las páginas web maliciosas en las que se puede hacer clic desde SMS / WhatsApp / Navegador / Correo electrónico
  • Además, bloquea conexiones maliciosas en segundo plano de aplicaciones que pueden ocurrir en el dispositivo del usuario

El hecho de que sea de momento sea para empresas con licencia Microsoft 365 E5 no se sabe si se abrirá al público en general pero esta decisión de Microsoft no fue del agrado de la mayoría de las personas y así se vio en las reviews en la PlayStore.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el antivirus se encuentra de forma “Gratuita” en Windows 10.


Según un estudio de Symantec de 2013 demuestra que, en comparación con iOS, Android es un sistema explícitamente menos vulnerable. El estudio en cuestión habla de 13 vulnerabilidades graves para Android y 387 vulnerabilidades graves para iOS.

El estudio también habla de los ataques en ambas plataformas, en este caso Android se queda con 113 ataques nuevos en 2012 a diferencia de iOS que se queda en 1 solo ataque. Incluso así Google y Apple se empeñan cada vez más en hacer sus sistemas operativos más seguros incorporando más seguridad tanto en sus sistemas operativos como en sus mercados oficiales.

Se han descubierto ciertos comportamientos en algunos dispositivos que limitan la privacidad de los usuarios, de modo similar a iPhone, pero ocurre al activar la opción Usar redes inalámbricas en el menú Ubicación y seguridad, avisando que se guardarán estos datos, y borrándose al desactivar esta opción, pues se usan como una caché y no como un registro tal como hace iPhone.


Todo esto va avanzando de manera muy rápida, donde en estos tiempos se consigue vulnerar en poco tiempo, sobre todo por parte de uno de los ataques mas populares seria el de Phishing el cual trata de engañar a las personas pidiendo datos privados o enviando enlaces sospechosos, es donde los antivirus nos ayudan a bloquear esos enlaces sospechosos y evitar que estos datos o archivos peligrosos lleguen a nuestros dispositivos evitando robos, etc.

En cazo de que cuentes con cuenta para empresa o quieras ver la app tienes aquí el enlace.