Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc.
Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc.

Twitter: Llegan la función de notas de audio a todos los usuarios

Twitter: Llegan la función de notas de audio a todos los usuarios. Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc.

El gerente de Producto para Mensajes Directos de Twitter, Alex Ackerman-Greenberg, afirmó que la compañía probará pronto los mensajes directos de voz.

"Sabemos que la gente quiere más opciones sobre cómo se expresan en las conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado", señaló Ackerman-Greenberg a través de un mensaje de voz de 20 segundos a The Verge.

Los tuits de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación -como la extensión de caracteres original de Twitter-. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro tuit de voz. Aparecerá un hilo para unir los tuits de voz siguientes.

Cada tuit de voz permitirá hasta 140 segundos de audio. Una vez sobrepasado este tiempo, la aplicación creará automáticamente un nuevo mensaje de voz, con lo que se irá creando un hilo. A diferencia de otras apps, para enviar los mensajes habrá que pulsar el botón Listo / Enviar.

Una vez terminada la grabación, hay que pulsar el botón de 'listo' y esta queda guardada. Después, los usuarios pueden componer el tuit de forma habitual y añadir texto y archivos.

Uno ya está funcionando desde el mes de julio en todos los sistemas operativos iOS. Y el otro podría estar muy pronto en funcionamiento si las pruebas van como deben. Y es que la app estaría probando incluir las notas de voz en los mensajes directos entre usuarios.

Una nueva evolución de una de las redes sociales más usadas por millones de usuarios en todo el mundo y que ha pasado de permitir exclusivamente el uso de 140 caracteres a modificar sus funcionalidades para dar cabida a las fotos, los gifs, los vídeos, los hilos y ahora también el audio.

En este sentido, el jefe de diseño de Twitter, Dantley Davis, ha afirmado en una entrevista con Protocol, que la compañía cuenta ahora con un "equipo de accesibilidad de tiempo completo dentro del desarrollo de productos, y eso incluye ingeniería y diseño".

"También cambiamos nuestro proceso de desarrollo de productos, de modo que la accesibilidad siempre se considere incluso durante la conceptualización de las funciones", ha añadido.

Esta función viene a mejorar la comunicación con todos por Twitter cosa que ya era un tanto necesaria.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page