WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.

WhatsApp tendrá una función para autodestruir mensajes o chats

WhatsApp tendrá una función para autodestruir mensajes o chats. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.

Hace unos meses esta empresa líder en mensajería estuvo probando una función similar con los mensajes de texto, en la que el usuario asignaba un tiempo de caducidad al mensaje antes de "autodestruirse", con los rangos desde una hora hasta un año.

Se trata de una ampliación de la función "Expiring Messages" que ya conocíamos y que también está por llegar al servicio en formato estable, ahora no sólo con mensajes sino también con fotografías o vídeos que sólo permiten una visualización y se autodestruyen una vez los interlocutores cierran la ventana de chat.

Esta mejora supone que si decides enviar una foto, GIF, archivo o vídeo puedes ponerle una "fecha de caducidad", es decir, puedes elegir hasta cuándo estará disponible y, cuando se vence el plazo, desaparecerá en el teléfono del destinatario.

Es algo muy similar a lo que ofrece Snapchat, como os decíamos, pero en este caso trasladado a una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, que por desgracia todavía no ha anunciado la disponibilidad final de estas opciones para todos sus usuarios.

Cuando WhatsApp active la función "Expiring Media", veréis un nuevo botón llamado View Once (Ver una vez en español)

Al cerrar el chat y volver a abrirlo, nuestros interlocutores verán un mensaje en lugar de las fotos o vídeos, que les indica que ese contenido ha caducado y ya no está disponible

Por lo pronto se está a la espera de ciertas definiciones como si permitirá o no que las fotos enviadas se puedan guardar en la memoria del teléfono móvil o si se podrá hacer una captura de pantalla ya que en otras aplicaciones esto suele estar prohibido en las fotografías y vídeos temporales.

Esta función estaría de mucho interés a personas comerciantes, por ejemplo, donde al preguntar por el producto y no estar contento con el precio o cualquier cosa del producto, saldríamos del chat y liberaremos un poquito de espacio de manera segura, ya que estaríamos eliminando un chat nada necesario para nuestros teléfonos móviles.

De acuerdo con imágenes de @WABetaInfo, cuando los usuarios quieran activar esta función, solo deberán pulsar un icono de temporizador que muestra un número 1 encerrado en un círculo.

De todas maneras, al ser una función que está en fase de desarrollo, este diseño podría cambiar completamente si llegara a lanzarse la funcionalidad de forma oficial.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page