Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.
Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

El Tesla Roadster está cada vez más cerca de saludar a marte

El Tesla Roadster está cada vez más cerca de saludar a marte. Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Starman y el Tesla rojo despegaron en febrero de 2018 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. De acuerdo con el sitio whereisroadster.com, Starman y el Roadster dan una vuelta al Sol cada 557 días.

Hasta el día de hoy, el Tesla y su “conductor” han recorrido cerca de 2.1 mil millones de kilómetros en el espacio: suficiente para recorrer todos los caminos que existen en la Tierra más de 57 veces.

Si la batería del Tesla siguiera funcionando, Starman habría escuchado “Space Oddity” de David Bowie unas 265,444 veces en un oído, ¿y “Is there Life On Mars?” unas 357,675 veces en el otro.

Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas (7.5 millones de kilómetros), del Planeta Rojo.

El Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091, según un estudio de modelación de órbitas.

Los autores de ese estudio determinaron que el automóvil se estrellara contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años.

Le dan al vehículo espacial una probabilidad del 6% de chocar con la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2.5 por ciento de estrellarse contra Venus en ese periodo.

¿Cuál será su destino final?

Starman y el Roadster terminarán, en algún momento de los próximos millones de años, en Venus o la Tierra.

El automóvil de Musk de $ 100,000 se encuentra actualmente a más de 37 millones de millas de la Tierra y se ha aventurado a casi 1.300 millones de millas desde que dejó nuestro mundo.

Permanecerá en una trayectoria circular alrededor del Sol entre la Tierra y Marte durante los próximos cientos de millones de años, con solo un 6% de posibilidades de estrellarse en la Tierra. ¡Cálculos reconfortantes en verdad!

Sin embargo, la probabilidad de que el Tesla se estrelle contra nuestro planeta o contra Venus es muy bajo en el próximo millón de años, veremos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page