Cada vez se hace más común este intento de ataques y cada vez hay más personas que caen en sus trampas, es por eso por lo que el Phishing es tan especial para los Anti-Virus más poderosos.
Cada vez se hace más común este intento de ataques y cada vez hay más personas que caen en sus trampas, es por eso por lo que el Phishing es tan especial para los Anti-Virus más poderosos.

Kaspersky revela cuales son las aplicaciones más atacadas por phishing

Kaspersky revela cuales son las aplicaciones más atacadas por phishing. Cada vez se hace más común este intento de ataques y cada vez hay más personas que caen en sus trampas, es por eso por lo que el Phishing es tan especial para los Anti-Virus más poderosos.

Phishing es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

Para realizar el engaño, habitualmente hace uso de la ingeniería social explotando los instintos sociales de la gente, como es de ayudar o ser eficiente.

A veces también se hace uso de procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. Habitualmente el objetivo es robar información, pero otras veces es instalar malware, sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes.

Según un informe de la empresa Kaspersky, donde deja claro que las aplicaciones con más intentos de Phishing son básicamente de la misma empresa, en este caso estamos hablando de Facebook.

Siendo Facebook y WhatsApp las más atacadas por estas personas con malas intenciones.

De ahí que sea habitual escuchar o leer historias sobre mails o mensajes apócrifos creados por hackers para que el usuario entregue contraseñas o claves sin saber que están siendo víctimas de engaños.

El estudio de Kaspersky se centró en los servicios web a los que los empleados de las pequeñas y medianas empresas acceden mientras trabajan. Entre ellos se encuentran YouTube, Facebook, Google y WhatsApp.

Es importante que las organizaciones conozcan cuáles son las amenazas más relevantes y cómo pueden infiltrarse en los endpoints, como por ejemplo a través del phishing en los servicios en la nube.

En cuanto un servicio web se hace famoso, puede convertirse en un objetivo más atractivo para los estafadores, se destaca en el informe.

Donde en el mismo se habla también de los cinco principales servicios web a los que los empleados acceden con mayor frecuencia desde sus dispositivos corporativos son YouTube, Facebook, Google Drive, Gmail y WhatsApp.

Son servicios que cuentan con varias medias de protección, pero el riesgo es que sean explotados para hacer ataques de phishing y otras acciones maliciosas.

Las principales aplicaciones en las que se encontraron más intentos de phishing, según el análisis de Kaspersy fue en Facebook (4,5 millones de intentos de phishing), WhatsApp (3,7 millones), Amazon (3,3 millones), Apple (3,1 millones) y Netflix (2,7 millones).

Las ofertas de Google combinadas, incluyendo YouTube, Gmail y Google Drive, ocuparon la sexta posición con 1,5 millones de intentos de phishing.

En el mismo estudio se deja claro que las empresas deben invertir mas en sistemas de seguridad y en educar mas a sus clientes siendo por eso que poco a poco la empresas nos llegan a obligar a cumplir con unos estándares de seguridad como por ejemplo Google, en sus opciones de seguridad te colocan un reto de completar ciertos estándares para llegar a contare con mas seguridad en nuestras cuentas, cambiando la comodidad por la seguridad como es el caso del doble factor donde como desventaja el caso en el que nos toque iniciar sesión sin contar con el teléfono en mano siendo esta parte casi improbable que cada vez estamos mas apegados a los teléfonos por lo que se recomienda siempre contar con estos sistemas de seguridad.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page