Google Chrome es un navegador web de código cerrado​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto. ​Está disponible gratuitamente.
Google Chrome es un navegador web de código cerrado​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto. ​Está disponible gratuitamente.

¿Quieres copiar texto del pc al teléfono? Pues aquí te decimos como 👌

¿Quieres copiar texto del pc al teléfono? Pues aquí te decimos como 👌. Google Chrome es un navegador web de código cerrado​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto. ​Está disponible gratuitamente.

El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario.

Cuenta con más de 900 millones de usuarios, ​y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de la Web variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.

Actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado del 70 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.

En este caso, tendremos la posibilidad de copiar textos desde un dispositivo a otro, no hablamos solo de compartir enlaces desde el portapapeles, tal y como lo conocemos hasta ahora.

La opción de la que hablamos permite copiar cualquier texto del navegador Chrome y tenerlo disponible en el resto de los dispositivos que tengamos sincronizados con tu cuenta de Google. Y no sólo ocurre con el texto del navegador, también con el que copiemos en cualquier otra aplicación de tu móvil.

El portapapeles compartido se encuentra ya dentro de la versión estable de Google Chrome, tanto en dispositivos móviles como en el navegador de escritorio.

Eso sí, esto sería una opción que saldrá más adelante, esta opción se encuentra en fase de desarrollo, por lo que posiblemente en algún momento podría fallarnos.

Para disfrutar de esta función, debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos Google Chrome en el móvil y escribimos “chrome://flags”. Acepta y verás una lista de opciones.
  • Buscamos “clipboard” y encontramos la opción que se llama “Enable shared clipboard feature signals to be handled”
  • Pulsamos en el menú y apretamos en “Enabled”. Después reiniciamos Chrome pulsando en el “Relaunch” de la parte inferior.
  • Repetimos el proceso en todos los móviles Android.
  • Para que el texto pueda copiarse de móvil a ordenador necesitamos cambiar un par de “flags” en nuestro Google Chrome de escritorio. Abre el menú de “flags” con “chrome://flags”.
  • Buscamos “clipboard” y encontramos la opción que se llama “Enable shared clipboard feature signals to be handled” y la activamos.
  • Buscamos “remote” y encontramos la opción “Enables the remote copy feature to recieve messages”.
  • Reiniciamos Google Chrome en la computadora y tendremos activo el portapapeles sincronizado entre todos los dispositivos.

¿Qué textos podemos copiar del móvil al ordenador?

El contenido que podemos enviar de un dispositivo a otro puede ser, básicamente, cualquier tipo de texto. Para enviar texto al ordenador o a otro móvil elige cualquier texto en tu teléfono y pulsa en la opción de Compartir”. Elige el icono de Google Chrome, concretamente Enviar mensaje de texto a tus dispositivos” y selecciona tu ordenador.

El texto quedará automáticamente copiado en el portapapeles. Eso sí, necesitas tener Google Chrome abierto.

Recuerda que esto esta en desarrollo por lo que es posiblemente tengamos alguno que otro fallo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page