Sabemos que esta era una petición muy sentida por parte de usuarios y usuarias de la red social, y tardó en llegar, pero por fin lo tenemos.
Sabemos que esta era una petición muy sentida por parte de usuarios y usuarias de la red social, y tardó en llegar, pero por fin lo tenemos.

Facebook: Ya podremos disfrutar del modo oscuro en su aplicación

Facebook: Ya podremos disfrutar del modo oscuro en su aplicación. Sabemos que esta era una petición muy sentida por parte de usuarios y usuarias de la red social, y tardó en llegar, pero por fin lo tenemos.

Facebook es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.

Esta función viene siendo muy esperada por clientes, ya que además de verse mas bonito, ayudar a la vista en la noche y sobre todo en los nuevos teléfonos ahorrar batería, gracias a sus pantallas OLED.

El brillo de la pantalla es uno de los factores responsables de que las baterías de los celulares se desvanezcan solo horas después de haber completado una carga.

También es causante, dicen los expertos, de fatiga ocular si se permanece mucho tiempo enfrente de un computador, tableta o celular.

Incluso puede llevar a desarrollar llamado Síndrome Visual Informático, que provoca sequedad o irritación de los ojos, entre otras cosas.

Es por eso por lo que el modo oscuro o "dark mode" (en inglés), se ha puesto tan de moda últimamente más allá de los desarrolladores o diseñadores web que ya lo usaban en un entorno profesional.

Si bien es cierto que esta función ya se encontraba activa desde hace algunos meses para la PC, faltaba que llegara a los móviles, una de las tantas promesas que tiene la aplicación con sus usuarios y, además, es muy sencillo poder activar esta nueva modalidad.

La compañía implementó recientemente el modo oscuro en su aplicación de iOS, dando a los usuarios la opción de cambiar entre el modo claro y oscuro de forma automática o manual.

¿Cómo hacerlo?

No es necesario ser un beta tester para esto.

En primer lugar, deberás asegurarte de que la aplicación se encuentre actualizada, para ello deberás ir a la App Store o a la Play Store y revisando de que cuentes con la última de ellas.

El primer paso es:

Ingresar a la aplicación y dirigirse a las tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha.

Debe seguir estos pasos:

  • Después de actualizar Facebook en su teléfono móvil, ábralo.
  • Ingrese el botón de tres barras horizontales en la esquina superior derecha.
  • De esta forma puedes encontrar el "modo oscuro" de Facebook en la aplicación.
  • Desplácese hacia abajo -haga clic en-  "Configuración & Privacidad".
  • Después de eso, se mostrará un nuevo menú. En esta sección debería ver "Modo oscuro" (si no te sale, deberás esperar a la actualización)
  • Haga clic en "Activado" para activar el "modo oscuro" de Facebook.

Finalmente, ya podemos utilizar el modo oscuro en nuestro dispositivo.

Recuerde, debe tener paciencia si la actualización de Facebook aún no le ha llegado. Recuerde, se irá abriendo gradualmente al resto del mundo, comenzando en Estados Unidos.

Solo queda disfrutar de mucha más batería y, sobre todo, ayudar a nuestra vista.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page