Spotify es una aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, empleada para la reproducción de música vía streaming.
Spotify es una aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, empleada para la reproducción de música vía streaming.

Spotify estaría planeando una suscripción solo para Podcasts

Spotify estaría planeando una suscripción solo para Podcasts. Spotify es una aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, empleada para la reproducción de música vía streaming.

El streaming de audio había adquirido derechos exclusivos y que aún se puede acceder a este contenido desde una cuenta gratuita. Sin embargo, puede que esto cambie pronto según las encuestas que Spotify está realizando a algunos usuarios, en las que se indica claramente la idea de ofrecer un plan de suscripción sólo para podcasts y sin música.

Una de las características más destacables es el precio que está tanteando Spotify para este nuevo servicio van desde los $2,99US hasta $7,99US mensuales, que no incluye eliminar anuncios en la música o poder tener reproducciones ilimitadas y descargas offline.

En teoría, todos los tiers de esta suscripción tendrían acceso a podcasts exclusivos que tal vez otros usuarios de Spotify regular no podrían encontrar en la plataforma. Asimismo, podrían ver antes que nadie los episodios de sus programas favoritos.

Por otro lado, no se le daría a los usuarios acceso a ninguna de las canciones incluidas en la suscripción premium actual. Según un vocero de la plataforma, esta encuesta no debería tomarse como un plan concreto a futuro.

La información fue primero reportada por el presidente de la Plataforma de Inteligencia de la revista Variety, Andrew Wallenstein. Se están considerando varios formatos, como un pago mensual con anuncios y acceso solo a ciertas entrevistas y episodios.

Tradución:

" Claro que parece ⁦@Spotify⁩ está considerando lanzar un plan de podcast premium basado en la encuesta que me pidieron que completara cuando abrí su aplicación esta mañana..."

Una de las ventajas de este servicio será el acceso al contenido exclusivo, disponer de contenido adicional o tener acceso anticipado a algunos episodios. Y, también, la eliminación de los anuncios durante el podcast y entre ellos.

Actualmente Spotify aprovecha las ventajas de tener su propia plataforma y sistema de monetización en música para usarlo también en los podcasts, mediante un sistema propio de agregar anuncios.

Incluso si la encuesta no necesariamente significa que esta suscripción se va a materializar en el futuro próximo, sí está en línea con algunas de las decisiones más recientes de Spotify. No hay que olvidar que, también de acuerdo con The Verge, la plataforma debutó hace poco su plan especial para parejas.

Lo anterior demuestra un interés claro por presentar formas mucho más diversas de consumir sus contenidos y servicios para atraer a una audiencia más amplia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page