YouTube Music es un servicio de retransmisión de música desarrollado por YouTube. En su versión gratuita permite ver vídeos musicales entre los que se insertan vídeos publicitarios.
YouTube Music es un servicio de retransmisión de música desarrollado por YouTube. En su versión gratuita permite ver vídeos musicales entre los que se insertan vídeos publicitarios.

YouTube Music quiere agregar su música en Instagram como Spotify

YouTube Music quiere agregar su música en Instagram como Spotify. YouTube Music es un servicio de retransmisión de música desarrollado por YouTube. En su versión gratuita permite ver vídeos musicales entre los que se insertan vídeos publicitarios.

YouTube Music se dio a conocer en octubre de 2015 y se lanzó el mes siguiente; Su lanzamiento se produjo junto con la presentación de YouTube Red, un servicio de suscripción más grande que cubre la totalidad de la plataforma de YouTube, incluida la aplicación Music.

Aunque es redundante para el servicio de suscripción Google Play Music All Access de Google, la aplicación está diseñada para usuarios que consumen principalmente música a través de YouTube.

Durante el año 2020, Google ha confirmado el cierre de su plataforma hermana Google Play Music y ha ofrecido a los suscriptores de esta la migración de librerías, listas y preferencias a YouTube Music, plataforma en la que centrará su atención para streaming de música.

En estos días se conoció que YouTube Music comenzó a probar con un par de personas seleccionadas en donde se está experimentando con una lista de reproducción anual, en donde también se está pensando una implementación en las Instragram Stories como con Snapchat.

Las listas de reproducción del año es una de las características que se encuentran presentes en la competencia en este caso Spotify el cual es el principal rival de YouTube Music de Google, en esta lista de reproducción se encuentran las canciones mas escuchadas en el año, es por esto la importancia de esta lista de reproducción.

La función en pruebas de YouTube Music muestra también los artistas que interpretan las canciones, así como una lista con los temas.

Ahora según un usuario de Reddit que se dio cuenta de esto, lo reporto en el sitio web donde destaca que la función es muy similar a la que ya esta utilizando Spotify llamada Year in review la cual ayuda a los oyentes a recordar las canciones más escuchadas del año.

Spotify dispone también de la opción de compartir contenido a través de la integración con las Stories de contenido de Instagram y Snapchat, y ahora esta función ha comenzado a aparecer también en YouTube Music.

Estos contenidos de YouTube Music están generados por el sistema de streaming y tienen una forma cuadrada, a diferencia de los de Snapchat e Instagram. Por el momento la función no se encuentra operativa, como ha informado el usuario de Reddit.

Ahora puede acceder a su historial de reproducción durante todo el año, cubriendo artistas y canciones transmitidas, así como cuántos minutos se pasaron usando Spotify en 2019.

También hay una nueva función A Decade Wrapped que muestra las canciones, álbumes, artistas y podcasts que la gente sintonizó durante los últimos 10 años.

La propia empresa se lanzó en 2006, por lo que es muy probable que haya estado utilizando el servicio de transmisión durante la década de 2010.

Entonces, por ahora, la gente se queda escuchando las 100 listas de reproducción principales que pueden no incluir sus canciones favoritas o incluir canciones y artistas que no disfrutan en absoluto.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page