Exynos es la serie de SoCs basados en ARM fabricado por Samsung Electronics y es la continuación de los SoCs S3C, S5L y S5P.
Exynos es la serie de SoCs basados en ARM fabricado por Samsung Electronics y es la continuación de los SoCs S3C, S5L y S5P.

Samsung presento su nuevo Exynos 1080, este permite hasta 144hz FullHD

Samsung presento su nuevo Exynos 1080, este permite hasta 144hz FullHD. Exynos es la serie de SoCs basados en ARM fabricado por Samsung Electronics y es la continuación de los SoCs S3C, S5L y S5P.

El gigante coreano lleva al mercado su transición hacia los 5 nanómetros, un proceso fabricado bajo el proceso de litografía ultravioleta extrema y donde se nos ha prometido una mejora energética del 20% y un 10% de rendimiento extra, únicamente por la transición a los nuevos transistores más pequeños.

Tras la presentación oficial de este nuevo procesador, Samsung no tardará mucho más en lanzar al mercado su próximo smartphone Galaxy S21. Los fanáticos de la marca lo están esperando con ansias.

Pero este el Exynos 1080 va más allá, prometiendo una mejora del 50% en rendimiento mononúcleo y hasta el doble de rendimiento en CPU y GPU en multinúcleo.

Este nuevo procesador llega con ocho núcleos, un Cortex A78 a 2,8 GHz, tres Cortex A78 a 2,6GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 2,0 GHz, en una configuración 1+3+4. Para la GPU, Samsung apuesta por una Mali G78-MP10, Este permite Hasta 200 MP y hasta 6 cámaras.

Samsung presento su nuevo Exynos 1080 este permite hasta 144hz FullHD camara

Gracias a este procesador tiene soporte para pantallas Full HD con refresco de 144Hz o paneles WQHD+ con ratio del 90Hz, anticipando lo que previsiblemente veamos el año que viene en la gama media.

El Exynos 1080 cuenta con soporte LPDDR5 y UFS 3.1, pudiendo suponer que estas tecnologías que hasta la fecha están reservadas a la gama alta puedan extenderse a gamas más bajas.

La compañía venía incorporando en sus procesadores esta tecnología, pero ha decidido dejarla atrás. Por ende, el procesador Exynos 1080 tendrá en su totalidad núcleos de ARM.

En el interior del Exynos 1080 se ubica un módem 5G integrado, con soporte para mmWave y bandas sub-6GHz.

A nivel de conectividad, Samsung promete velocidades de descarga de hasta 5.1 Gbps y soporte tanto para Bluetooth 5.2 como WiFi 6.

La idea es que estos núcleos se activen cuando el smartphone está procesando tareas exigentes y proporcionen al usuario un rendimiento nunca visto en ningún equipo de la marca.

Será en 2021 cuando lleguen los productos de alta gama de Samsung que cuenten con Exynos 1080, pero la marca no pudo esperar a hacer los anuncios teniendo en cuenta que los fans se encuentran muy interesados en la tecnología 5G y que su principal rival, Apple, ya tomó cartas en el asunto.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page