Fuera de China, WhatsApp y Messenger son las dos plataformas de comunicación online más utilizadas.
Fuera de China, WhatsApp y Messenger son las dos plataformas de comunicación online más utilizadas.

Facebook al igual que Microsoft, quiere competir con la famosa Zoom

Facebook al igual que Microsoft, quiere competir con la famosa Zoom. Fuera de China, WhatsApp y Messenger son las dos plataformas de comunicación online más utilizadas.

Recientemente, debido al estallido de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, las aplicaciones de comunicación en línea, especialmente las que admiten videollamadas, también han crecido rápidamente con la cantidad de personas.

El caso más destacado es Zoom, Zoom informó recientemente que su plataforma tiene actualmente hasta 300 millones de usuarios diarios. La razón por la que Zoom es tan popular es su simplicidad y precio.

A través de sus paquetes de funciones gratuitos básicos y relativamente completos, Zoom ofrece a los usuarios casi todas las funciones que necesitan, especialmente la capacidad de mantener videollamadas grupales con soporte para hasta 100 participantes.

Recientemente, muchas plataformas grandes como Microsoft Teams y Google Meet han anunciado una serie de funciones de Zoom para atraer a los usuarios y, en un futuro cercano, estará Facebook Messenger.

De hecho, los usuarios aún hacen videollamadas en Facebook Messenger, incluidas videollamadas grupales, pero todos los que quieran unirse a la llamada deben ser amigos, y el número de participantes también es muy limitado.

Estas dos desventajas hacen que la función de videollamadas de Messenger sea más adecuada para llamadas individuales.

La siguiente función de las salas de Messenger permitirá que se unan todos los que reciban un enlace a una videollamada grupal en Messenger.

En particular, puede unirse a una llamada grupal en las salas de Messenger sin una cuenta de Facebook. Al hacer clic en el enlace, puede unirse a la llamada como invitado a través de un navegador web como Chrome o Edge.

La función Messenger Rooms está en beta, Messenger Zooms permite que hasta 50 personas se unan a la llamada. La persona que inició la llamada puede decidir pasar de una videoconferencia a una conversación en cualquier momento, así como controlar el número de personas que asisten a la reunión, invitar participantes o pedir a otros que abandonen la reunión, para evitar ser un invitado no deseado.

La función Messenger Rooms debería estar en versión beta en Windows y Mac en los próximos días. Facebook dijo que la función podría lanzarse a usuarios de todo el mundo en unas pocas semanas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page