Flash Player fue una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y distribuido por Adobe Systems.
Flash Player fue una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y distribuido por Adobe Systems.

Flash Player pasara a mejor vida, y será bueno, Le recordaremos

Flash Player pasara a mejor vida, y será bueno, Le recordaremos. Flash Player fue una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y distribuido por Adobe Systems.

Permitía reproducir archivos en formato SWF, creados con la herramienta Animate CC2​ o Flex de la propia Adobe, o con otras herramientas de terceros.

Estos archivos se reproducían en un entorno determinado. En un sistema operativo tenía el formato de aplicación del sistema, mientras que, si el entorno era un navegador, su formato era el de un complemento u objeto ActiveX.

Por Ejemplo:

Animate CC se refiere al programa de creación de animaciones. Estrictamente hablando, Animate es el entorno de creación, y Flash Player es el reproductor o máquina virtual.

Sin embargo, en lenguaje coloquial se usaba el término Flash para referirse al entorno, al reproductor e, incluso, a los archivos generados.

Desde 2015, Adobe ha estado pidiendo a los desarrolladores que mejor usen HTML 5 y en 2017 anunció que el programa dejaría de tener actualizaciones y soporte a partir de mañana.

Queremos tomarnos un momento para agradecer a nuestros clientes y desarrolladores que han utilizado y creado un increíble contenido de Flash Player durante las últimas dos décadas. Estamos orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web, escribió Adobe hace un par de semanas.

Adobe llegó a un acuerdo con los principales proveedores como Google, Microsoft, Mozilla, Facebook y Apple para eliminar la compatibilidad.

La desinstalación de Flash Player ayudará a proteger el sistema de los usuarios, y también recomienda no utilizar un software similar en sitios web de terceros.

Microsoft anunció que también bloqueará Flash en la mayoría de las versiones de Windows. Oficialmente, Adobe dijo que bloqueará el servicio hasta el 12 de enero, pero para esa fecha ya no habrá nada que bloquear.

Este nos ha acompañado mucho tiempo sobre todo en los juegos en línea.

Hasta la llegada de HTML5, mostrar el vídeo en una página web requería que el navegador disponga del plugin, que son los únicos ejecutados por terceros proveedores. Prácticamente todos los plugins existentes para vídeo son libres y multiplataforma, se incluye la oferta de Adobe de Flash Video, el cual fue introducido por primera vez con la versión de Flash 6.

Flash Video ha sido una opción popular para los sitios web debido a la gran cantidad de usuarios que tienen instalada esta tecnología y también a la capacidad de programación de Flash.

En 2010, Apple criticó públicamente la aplicación de Adobe Flash de reproducción de vídeo por no tomar ventaja de la aceleración de hardware, además criticó toda la tecnología Flash en general, argumentando que no es un estándar abierto, y que afectaba el rendimiento de las baterías de sus equipos, razones por las que no lo incluirla en sus dispositivos móviles.

Poco después de las críticas de Apple, Adobe lanzó una versión beta de Flash 10.1, que hace uso de la aceleración de hardware, incluso en un Mac.

Hasta el día de hoy siempre se recodara por muchos como uno de los programas mas necesarios en esta época.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page