Los Beats Studio Buds tienen cancelación de ruido activa (ANC) y hasta ocho horas de reproducción continua con la cancelación de ruido desactivada.
Los Beats Studio Buds tienen cancelación de ruido activa (ANC) y hasta ocho horas de reproducción continua con la cancelación de ruido desactivada.

Apple lanza los Beats Studio Buds, la alternativa barata a los AirPods

Apple lanza los Beats Studio Buds, la alternativa barata a los AirPods, Tras semanas de sucesivas filtraciones, por fin se confirmó oficialmente que los auriculares Beats Studio Buds –comprados por Apple en 2014- dejan la clandestinidad para convertirse en dispositivos con cancelación de ruido activa y compatibilidad con iOS y Android.

Los Beats Studio Buds, pensados por el rapero Dr. Dre, llegan con unas características más que interesantes: se trata de auriculares del tipo TWS que tienen ese sello de diseño propio de Apple, por lo que su aspecto externo es impecable.

Las diferencias entre estos Studio Buds y los AirPods Pro, sus primos hermanos, es que los auriculares de Beats cuentan con un botón en vez de usar controles táctiles y su estuche se carga mediante un cable USB-C, que viene incluido dentro de la caja. Y son también más económicos.

Los Beats admiten el audio espacial y la calidad Dolby Atmos lanzada recientemente en Apple Music. Además, la ingeniería de Apple hace que se puedan configurar sin problemas con simplemente abrir el estuche de los auriculares cerca del iPhone.

La ventaja para los dispositivos Apple es que solo hay que activarlos mediante el asistente Siri. Mientras que en Android, se requiere descargar la app Beats, para poder tener acceso a todas las prestaciones adicionales del producto.

Una de las características de estos dispositivos es cuentan con dos modos de cancelación de ruido activa. En el primer los auriculares cancelarán el ruido en forma total, mientras que con el otro, dejan filtrar el ruido ambiente para que uno pueda estar atento a los sonidos del entorno.

Apple explica que los Studio Buds usan un algoritmo que analiza el archivo de origen mientras "corrige y limpia simultáneamente los artefactos que comprometen el audio hasta 48.000 veces por segundo".

Máxima fidelidad

Están disponibles en blanco, negro y rojo, los auriculares llegan equipados con tres almohadillas de silicona blanda para poder ajustarse correctamente al pabellón auditivo y conseguir una completa cancelación de ruido.

Su carcasa de doble cámara alberga un controlador de diafragma de dos elementos patentado, para lograr un sonido nítido con una separación estereofónica que brinda un sonido potente y envolvente.

Además, integran unas rejillas de ventilación en los laterales para aliviar la presión sobre el tímpano, consiguiendo un mejor sonido y evitando que molesten en la oreja tras un uso prolongado.

Para quienes se calzan los auriculares y salen a trotar, este modelo es resistente al agua y al sudor, ya que fue certificado con una calificación IPX4.

Los auriculares ofrecen hasta ocho horas de sonido ininterrumpido con dos cargas adicionales gracias a su estuche compacto portátil. Sin embargo, al activar la cancelación de ruido, el consumo de energía sube y la autonomía se reduce a 5 horas, o 15 horas con las cargas del estuche.

Los nuevos auriculares Bluetooth de Apple ya están disponibles para reserva, por un precio oficial de 149 dólares, frente a los 200 dólares recomendados por unos AirPods con estuche de carga con cable. La fecha oficial de lanzamiento es el 25 de junio.

Beats Studio Buds o AirPods Pro: ¿en qué son diferentes?

Los nuevos Beats Studio Buds ya están disponibles en tiendas en todo el mundo, incluido México. Se trata de los nuevos audífonos inalámbricos de la firma fundada por el músico y productor Andre «Dr. Dre» Young.

Si estás pensando en adquirir unos nuevos auriculares in-ear pero no te decides entre los AirPods Pro y, ahora, este nuevo lanzamiento, te ayudamos a comprarlos.

En qué se parecen

Estos audífonos ofrecen sonido potente y equilibrado con Cancelación Activa de Ruido (ANC) que bloquea los sonidos externos para permitirte una experiencia más envolvente, una característica que también ofrecen los AirPods Pro.

Ambos ofrecen estuche de carga portátil, aunque el de los auriculares de la manzana es un poco más pequeño y menos pesado. También cuentan con dos micrófonos con tecnología beamforming que detectan tu voz y filtran el ruido externo para darte más claridad al hablar.

Los dos productos son resistentes al agua y al sudor, prometen carga rápida, cuentan con conector USB-C e incluyen tres tamaños diferentes de almohadillas para que logres la comodidad y aislamiento que quieras.

Cuál es la diferencia

La primera diferencia es que los AirPods Pro, al haber sido diseñados por Apple, son compatibles y de fácil configuración con cualquier producto de la manzana, mientras que los Beats Studio Buds pueden enlazarse tanto con dispositivos iOS como Android en un proceso también sencillo.

Lo siguiente a tomar en cuenta es la batería: los Beats te dan hasta 8 horas de audio, mientras que los AirPods ofrecen 4.5 horas de audio con una sola carga. Además está el tema de los controles: los audífonos de Apple ofrecen varias opciones para reproducir, pausar o contestar una llamada, así como para avanzar y retroceder en la reproducción, con controles táctiles, mientras que los Beats son un poco más limitados con un solo botón.

Otro aspecto es que los Beats Studio Buds están disponibles en colores blanco, negro y rojo, mientras que los AirPods Pro solo pueden adquiriste en su versión tradional color blanco. Pero quizá la diferencia más relevante sea el precio: $3,299.00 para los primeros, y $5,999.00 pesos mexicanos para los de Apple. ¿Con cuál te quedas?

Apple lanza los Beats Studio Buds: auriculares inalámbricos de grandes características y precio reducido

Apple develó finalmente los Beats Studio Buds, los auriculares inalámbricos que se filtraron varias veces. La firma que fue comprada por la manzana en 2014, anunció sus nuevos dispositivos inalámbricos que tienen cancelación de ruido activa y compatibilidad con iOS y Android.

Son unos auriculares TWS que estarán disponibles en todo el mundo en pocas semanas y en color rojo, gris y negro. En principio, deberían convivir con los AirPods Pro (al menos hasta que Apple decida renovarlos, si es que los hace), si bien es cierto que su precio de lanzamiento es significativamente más bajo.

La ANC toma el control de los nuevos Beats

Según informa el sitio web Computerhoy, los nuevos Beats Studio Buds de Beats / Apple son bastante pequeños y ligeros, con un peso de cinco gramos. Tienen resistencia IPX4, almohadillas de diferentes tamaños y un estuche de carga compacto (51 mm de grosor) y relativamente ligero (50 gramos). El conjunto se podrá conseguir en color negro, blanco y un poco disimulado rojo.

Cada auricular tiene una carcasa de doble cámara con un driver de 8,2 milímetros de dos elementos que, según Apple, promete un "sonido nítido" y una "separación estereofónica excepcional". Son compatibles con el sonido espacial de Apple Music, como no podría ser de otra forma.

Lo que sí sabemos es que estos auriculares cuentan con cancelación de ruido activa y dos modos, algo que ya conocemos de los AirPods Pro. En el primer modo los auriculares cancelarán el ruido, mientras que con el otro dejarán pasar el ruido ambiente para que podamos hablar o ir más pendientes por la calle.

Apple explicó cómo funcionan

Apple explica que los Studio Buds usan algoritmo que analiza el archivo de origen mientras "corrige y limpia simultáneamente los artefactos que comprometen el audio hasta 48.000 veces por segundo", pero habrá que esperar para ver cómo funciona esto en el día a día. Los micrófonos no solo cancelarán el ruido, sino que también filtrarán el viento durante las llamadas para mejorar la nitidez de nuestra voz.

Los auriculares se conectarán al móvil por Bluetooth y, a pesar de ser unos dispositivos de una marca de Apple, serán compatibles con Android a través de la app Beats. De hecho, son compatibles con los asistentes de voz (a.k.a. Google Assistant) y, en el caso de iOS, se podrá invocar a Siri usando el comando "Oye Siri", así como con FyndMy en iOS y Find My Device en Android.

Finalmente, conviene repasar la batería. Apple no ha revelado ha desvelado el amperaje de los auriculares ni del estuche, pero asegura que con la ANC activa aspiramos a conseguir cinco horas de autonomía y hasta 15 horas teniendo en cuenta la carga del estuche. Sin ANC, hasta ocho horas con una carga y 24 horas con el estuche. Los auriculares disponen de un sistema de carga rápida que, en palabra de Apple, otorga una hora de autonomía en cinco minutos.

Versiones y precio de los Apple Beats Studio Buds

Los Apple Beats Studio Buds estarán disponibles en verano por un precio de 149,95 euros, algo así como 17.500 pesos argentinos al tipo de cambio oficial. Se podrán conseguir en color gris, negro y rojo.