Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente desde la computadora. Es la primera vez que la red social ofrece una alternativa como esta. Hasta hace poco sólo era visible hacer posteos desde la computadora, pero únicamente haciéndose valer de algunos trucos.
Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente desde la computadora. Es la primera vez que la red social ofrece una alternativa como esta. Hasta hace poco sólo era visible hacer posteos desde la computadora, pero únicamente haciéndose valer de algunos trucos.

Instagram permitirá creación y subida desde el navegador de escritorio

Instagram permitirá creación y subida desde el navegador de escritorio, La red social Instagram pueba la posibilidad de crear y subir publicaciones en la versión web de escritorio de su servicio, lo cual permite por primera desde la implementación del servicio en ordenadores de escritorio en 2012.

El consultor de medios Matt Navarra ha compartido este jueves en Twitter el descubrimiento de la función que permite publicar desde la versión de escritorio de Instagram.

Navarra también ha mostrado que está disponible en los iconos de servicios ubicados arriba a la derecha en instagram.com, en una posición entre los Mensajes Directos y la brújula de Explorar. Una portavoz de Facebook, dueño de Instagram, confirmó a Bloomberg la realización de estas pruebas.

La nueva función aparece destacada con un texto que reza: "Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador". Al pulsar el icono, con forma de cuadrado con bordes redondeados y un símbolo de 'suma' en el interior, la plataforma dirige a crear una 'Nueva Publicación', para lo que se pueden arrastrar o subir imágenes y vídeos.

Posteriormente, estos contenidos se pueden recortar en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Asimismo, también es posible editar la imagen subiendo o bajando el nivel de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta, así como añadir filtros que aparecen en la app móvil.

De igual modo que en la aplicación, el usuario puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados.

Hasta ahora, Instagram nunca había permitido crear 'posts' en su versión de escritorio desde la creación del servicio para ordenadores en 2012, pero incorporó mensajes directos en 2020 y un diseño renovado de carrusel para las Historias.

Instagram ya permite publicar desde la versión de escritorio

En el futuro será posible publicar fotos o videos en Instagram sin la necesidad de un teléfono, pues la red social ya permite subir imágenes directamente desde los navegadores de escritorio.

Esta característica estuvo siempre ausente en la versión web de Instagram, que básicamente permite hacer de todo excepto subir contenido. Sin embargo, en declaraciones entregadas a Engadget, desde Instagram reconocen que cada vez es más la gente que utiliza la red social desde su computadora y por ende están probando la funcionalidad de publicar contenido desde el escritorio.

Quienes han podido subir imágenes desde el escritorio, dicen que es posible aplicar filtros, recortar o subir varias al mismo tiempo, tal y como se hace desde la aplicación móvil. Eso sí, por ahora esta función parece estar limitada a algunas cuentas y no todo mundo puede usar su navegador web para hacer una publicación.

Pero aquello posiblemente cambie en el futuro, sobre todo desde el momento en que la compañía sabe que hay muchos usuarios que utilizan la red social fuera de su ambiente nativo. Además, con el paso del tiempo la versión de navegadores de Instagram ha agregado algunas funciones. Primero, la chance de ver historias en el escritorio, y el año pasado, enviar mensajes directos sin necesidad de un teléfono.

La pregunta que queda en el aire es saber qué pasará una vez que esta función se despliegue a más usuarios y finalmente esté disponible para todos. ¿Habrá diferencias en el alcance dependiendo del dispositivo en el que se publique? ¿Cuál será el incentivo de usar el teléfono si el navegador web puede resultar más cómodo para redactar ciertas publicaciones?

Lo que sí es más o menos seguro es que para mucha gente será más cómodo publicar memes directo desde su escritorio.

Instagram permitirá publicar desde el navegador de escritorio

En todo el mundo el dispositivo de conexión a internet más utilizado es el celular, y una de las actividades más frecuentes es revisar y actualizar las redes sociales. Por esa razón es que Instagram no había considerado necesario brindar la opción de publicar desde una computadora, pero ahora está probando esta posibilidad. 

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, descubrió que Instagram está probando la capacidad de crear publicaciones utilizando el navegador web en una computadora de escritorio. Para demostrar que se está trabajando en la función compartió algunas capturas de pantalla. 

Luego Facebook confirmó la prueba en un comunicado que envió a Bloomberg. "Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su computadora. Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear una publicación de Feed en Instagram con su navegador de escritorio", dijo la portavoz Christine Pai. 

Según lo que se puede ver en las capturas de pantalla de Navarra, la función permitirá al usuario seleccionar relaciones de aspecto, aplicar filtros y usar parámetros básicos de edición dentro del navegador. 

Sin embargo, hay que aclarar que la función aún no aparece para todos, aunque quienes están siendo parte de esta prueba pueden ver que está resaltada en la parte superior derecha de la pantalla con un mensaje que dice "Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora", lo que sugiere que Instagram sí está considerando un despliegue más amplio.

Aun así todo indica que habrá que esperar para que la opción esté disponible para todos, especialmente considerando que Instagram ha sido lento al implementar funciones en su aplicación web, como ejemplo podemos decir que la mensajería directa apenas llegó el año pasado a las computadoras. 

Sin duda la posibilidad de agregar contenido desde una computadora será agradecida especialmente por los profesionales de las redes sociales  que usan Instagram como parte de su flujo de trabajo diario han tenido que recurrir a herramientas de terceros para crear publicaciones en escritorios, lo que demuestra que algunos casos de uso no necesariamente se benefician de un enfoque solo móvil.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page