Luna Azul ¿Cuándo y cómo verla desde México? Agosto 2021
Este domingo 22 de agosto ocurrirá un fenómeno astronómico muy especial se trata de la Luna Azul, un evento que ocurre cada cierto tiempo y que está cargado de energía precisa para hacer cambios drásticos e importantes en tu vida.

Luna Azul ¿Cuándo y cómo verla desde México? este fin de semana

Luna Azul ¿Cuándo y cómo verladesde México? este fin de semana, Este evento astronómico está relacionado con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez cada cinco años, y te decimos qué debes hacer para ver este fenómeno este fin de semana.

La Luna Azul aparecerá el próximo domingo 22 de agosto, así que aparta esta fecha y no olvides voltear al cielo.  

¿Por qué se llama Luna Azul?   

El fenómeno de la llamada Luna Azul no se refiere al color sino a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, o como este año, más de tres lunas llenas en la misma estación; algo que por el calendario lunar sucede sólo cada uno a cinco años. 

¿Cómo y a qué hora puedo verla en México?  

Será visible toda la noche del próximo 22 de agosto desde que la Luna aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del día 23. Sólo necesitarás voltear al cielo y la Luna estará en su fase de Luna llena brillando.

¿Puede cambiar de color?

A pesar del nombre, la Luna mantendrá su color gris habitual, aunque a lo largo de la historia, en ocasiones se ha teñido de azul. La NASA explica el fenómeno de la siguiente manera: "La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes".

Los espectáculos en el cielo no paran este año y próximamente los amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de un avistamiento único e imperdible.

Se trata de la Luna Azul estacional, un fenómeno poco frecuente, el cual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sucede cada dos años y medio o hasta tres años. 

Cabe recalcar que pese a que el evento recibe dicho nombre, el satélite no cambiará de color, sino más bien mantendrá su gris perla natural.

“La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”, explicó la NASA.

¿Cuándo se presentará la Luna Azul?

Será el próximo domingo 22 de agosto cuando la Luna Azul se pueda observar desde cualquier parte de territorio mexicano, ya que estará a una distancia de 389 mil 549 kilómetros de la Tierra.

Dicho fenómeno ocurrirá a las 12:03 horas UTC, lo que equivale a las 07:03 horas de la Ciudad de México, poco tiempo antes de que llegue el amanecer.

La Luna Azul es un espectáculo imperdible, pues el último que se pudo observar fue el pasado 31 de octubre de 2020.

¿Qué afirmación debo decir para cargarte de buena energía? 

La Luna llena suele estar relacionada con la prosperidad y la abundancia, por eso se cree que durante esta fase lunar los rituales y las afirmaciones. Por eso queremos dejarte una muy especial y sencilla de realizar.

 

Lo único que debes hacer es levantarte en la mañana y escribir estas líneas en una hoja de papel blanca y después quemarla. También puede repetirla cinco veces frente al espejo, puede ser en voz alta o en silencio. 

“Sagrada Luna llena, que tu energía y luz se transmute y llegue tu magnificencia hacia mi vida, que esta agua sea el espejo, y el azúcar el medio conductor para que llegue la abundancia en todos los ámbitos de mi vida. Que así sea”.