WhatsApp prepara función para transcribir mensajes de voz
El mensajero más popular del mundo prepara una mejora para las personas que no quieren o no pueden escuchar los mensajes de voz. Permitirá la transcripción de los audios.

WhatsApp: una nueva función transformará los mensajes de voz en textos

WhatsApp: una nueva función transformará los mensajes de voz en textos, en su constante búsqueda de mejoramiento del servicio, WhatsApp implementará una nueva función, muy útil para personas con dificultad auditiva. Incluso puede servir si no queremos hacer ruido al reproducir un mensaje, o hay tanto ruido en el ambiente que no logramos descifrarlo.

WhatsApp: prepara función para transcribir mensajes de voz

Para facilitar estas situaciones, WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una nueva función con la que  se podrá transcribir los mensajes de voz en textos. Según lo informa el portal WABetaInfo, que acostumbra adelantar todos los cambios y mejoras de la aplicación, esta nueva función, que será opcional, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Apple. Es decir que los audios entrantes no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, sino que los desviarán hacia los servidores de Apple.

Cuando un usuario desee utilizar esta opción, solo debe pedir permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo. Luego se le abrirá en el celular una ventana de “Transcripción”, mediante la cual se accede a saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz. El texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.

Esta función aún no está disponible para el público. Hasta ahora solo se puede utilizar en versión beta para desarrolladores. Como WhatsApp acostumbra a implementar las mismas funciones en iOS y Android, se espera que en breve esté disponible esta nueva herramienta para Android.

Hasta ahora, quienes necesitaban transcribir el audio a texto podían hacerlo con una aplicación externa, como “Texto”. En ese caso, hay que transcribir los mensajes uno por uno. La ventaja es que se puede seleccionar el idioma en el que queremos trascribir el audio, lo que puede utilizarse a manera de traductor.

¿Harto de los audios de WhatsApp? Se viene la solución

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, se encuentra muy cerca de sumar una esperada función por sus millones de usuarios. Se trata de la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, opción que actualmente está disponible únicamente desde apps desarrolladas por terceros.

Esta función estará habilitada en una primera instancia para los usuarios de WhatsApp que posean dispositivos del gigante estadounidense Apple, es decir, aquellos que poseen sistema operativo iOS. Quienes tengan equipos Android deberán esperar a una nueva etapa.

Según informaron desde el portal especializado WABetaInfo, web referencia en cuanto a filtraciones referidas a la aplicación, la función de transcribir los mensajes de voz para dispositivos Apple llegará en una próxima actualización.

Es importante destacar que esta herramienta estará disponible como una función opcional, donde aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

Para habilitar la función, se deberá aceptar que "los datos de conversación de esta 'app' se enviarán a Apple para su procesamiento".

WhatsApp lanza la opción de privacidad que todos esperaban

Por otro lado, una nueva opción hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.

Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.

Ahora se puede elegir

Ahora, el portal especializado WABetaInfo advirtió una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios podrán optar una cuarta opción: 'todos mis contactos excepto'.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos.

Además de para la hora de última conexión, la posibilidad de elegir excepciones entre los contactos se aplicará también para mostrar la imagen de perfil y la información de la descripción de usuario.