Ya llegó el iPhone 13 y Apple Watch: conoce todas las mejoras
El iPhone 13 aspira a ser el superventas de la familia, al contar con un precio relativamente ajustado y la misma potencia de sus hermanos mayores.

Ya llegó el iPhone 13 y Apple Watch: conoce todas las mejoras

Ya llegó el iPhone 13 y Apple Watch: conoce todas las mejoras, Apple llevó acabo su evento anual en formato digital desde la sede de Cupertino, California. Como se esperaba la firma dio a conocer distintos dispositivos como la nueva generación de iPad y iPad mini, así como el Apple Watch Serie 7. Por su puesto lo más esperado fue la presentación de los nuevos iPhone 13.

Nuevos iPad

El iPad cuenta con un potente chip A13 con un rendimiento un 20% más rápido. Según Apple, es 3 veces más rápido que una computadora Chromebook.

El nuevo iPad tiene una nueva cámara ultra ancha de 12MP con Center Stage. Ésta utiliza el aprendizaje automático para ajustar la cámara frontal durante las videollamadas FaceTime, así como más compatibilidad con accesorios que funciona con el Apple Pencil de primera generación.

En el caso del iPad mini fue completamente rediseñado, con esquinas redondeadas y marcos más reducidos. Su pantalla Liquid Retina de 8.3 pulgadas entrega colores más nítidos. Cuenta con el Touch ID colocado en uno de los laterales del dispositivo y soporte USB-C. Estará disponible en distintos colores.

Apple Watch

Apple también dio a conocer el Apple Watch Serie 7. Éste tiene una pantalla más grande que la generación anterior y es 40% más delgado que el Serie 6 ,con resistencia IPX 6. El nuevo modelo integran funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Su batería durará hasta 18 horas. Estará disponible en cinco colores como: rojo, azul, gris y plata.

iPhone 13

La compañía de Cupertino, California también dio a conocer el iPhone 13 y iPhone mini con pantallas de 6.1 pulgadas y 5.4 pulgadas respectivamente. Estos modelos presentan un sistema doble de cámaras y mejoras en el FaceID.

Ambos incorporan el procesador A15 Bionitc. En el frontal sobresale un notch para la cámara de seflies y estarán disponibles en cinco colores: rosa, negro, azul, rojo y blanco.

Estos modelos estarán disponibles con un almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

En tanto, la versión de iPhone 13 Pro y Pro Max incorpora el procesador A15 Bionic y un CPU de cinco núcleos. De esta forma Apple promete gráficos 50% más rápidos para videojuegos.

Asimismo cuentan con un sistema triple de cámaras: un teleobjetivo de 77 mm con zoom óptimo y nuevas cámaras gran angular y ultra gran angular. Todas ellas, integran el ‘night mode’; así como funciones avanzadas de video como el ‘macro slow mode’.

La pantalla del iPhone 13 Pro es de 6.1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6.7 pulgadas.

Su batería tendrá una capacidad superior a los iPhone 12. Y estará disponible en 128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva capacidad de almacenamiento que se esperaba de 1 TB.

iPhone 13 y Apple Watch: estos son los nuevos lanzamientos de Apple

La espera terminó para los entusiastas de Apple, pues la empresa presentó sus nuevos teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro Max, Pro, así como el iPhone 13 y 13 Mini, los cuales mantienen algunos aspectos de diseño respecto a su versión anterior, pero mejora en elementos cruciales para la compañía, como las cámaras.

Lo que se sabe del iPhone 13 Pro y iPhone 13: cuánto costará

El iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max mantendrán su sistema de tres cámaras. Estarán disponible en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul sierra. Tendrán un nuevo frente con una cámara TrueDepth 20% más pequeña y ceramic shield para cubrir la pantalla.

También integrarán el chip A15 Bionic, que en el caso de estos dos teléfonos presenta 50% mejores gráficos que la competencia según Apple gracias a su core de 5 núcleos.

Ambos teléfonos tendrán el nuevo display Super Retina XDR que soporta hasta 1,000 nits e integran ProMotion, que hace una actualización de frecuencia en tiempo real lo que busca una experiencia adaptativa en el uso del teléfono, esto es benéfico para aplicaciones de alto rendimiento como los videojuegos, donde se encarga de reducir la latencia.

El iPhone 13 Pro Max temdrá un tamaño de 6.7 pulgadas, mientras que la pantalla del Pro será de 6.1 pulgadas.

El nuevo sistema de cámaras para el iPhone 13 Pro Max incluye una cámara telefoto con un zoom total de 6X, una nueva ultra angular que permite macrofotografía gracias al sistema de autoenfoque capaz de magnificar imágenes a tan solo dos centímetros y una nueva cámara angular con mejoras en su sensor.

Ya llegó el iPhone 13 y Apple Watch: conoce todas las mejoras

Los detalles del iPhone 13 y iPhone 13 Mini

En términos de diseño, estas nuevas ediciones mantendrán los bordes redondeados de la generación anterior, pero tendrá un rediseño interior con el objetivo de contar con una batería más grande. Estará disponible en cinco colores: rosa, azul, midnight, starlight y RED, además de que tendrá la certificación IP68 de resistencia al agua.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Super Retina XDR con un máximo de 1,200 nits, el cual aprovechará el chip A15 Bionic, con tecnología de cinco nanómetros para incluir 15,000 millones de transistores.

Apple asegura que es 50% más rápido que la competencia y 30% mejores gráficas que otros teléfonos. Permite 15.8 billones de operaciones por segundo y las actualizaciones de Neural Engine permiten una mejora en el procesamiento de imágenes y video, así como en el uso de realidad aumentada y machine learning.

El iPhone 13 tedrá una cámara trasera dual, las cuales estarán acomodadas de manera diagonal. Una wide de 12 megapixeles, lo que repesenta el sensor más grande en un iPhone con este sistema. Además, contará con la estabilización óptica de iPhones más potentes, así como un lente ultrawide también de 12 MP.

En términos de video contará con el modo cinemático en Dolby Vision HDR para capturar imágenes como si fueras un cineasta, pues dará la capacidad de hacer enfoques dinámicos en tiempo real de un sujeto a otro habilitados por los algoritmos computaciones del dispositivo.

Respecto a la conectividad, este dispositivo obtendrá mejoras en las antenas y componentes de radio para funcionar en 5G con las mejores velocidades. Apple señaló que en este tema trabajan con 200 empresas en más de 60 países.

En cuanto a la batería, las mejoras permitirán que el iPhone 13 tenga 1.5 horas extras de batería en iPhone mini y 2.5 horas en iPhone 13, en comparación con las versiones 12.

El precio del iPhone 13 comenzará a partir de los 20,999 pesos en la versión de 128 GB hasta los 28,999 pesos en el de 512 GB, mientras que el iPhone 13 Mini comenzará en 17,999 hasta los 25,999 en la versión de 512 GB.

Ficha técnica del iPhone 13

PANTALLA: OLED Retina 2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9 460ppp True-tone

PROCESADOR: Apple A15 Bionic, 5nm NPU Neural Engine de 4ª gen

VERSIONES: 128 / 256 / 512 GB

DIMENSIONES Y PESO: 146,7 mm x 71,5 mm x 7,6mm 173g

SOFTWARE iOS 15

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 12MP, f/1.6, OIS, QuadLED flash
Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4
Vídeo: 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR, modo cinemático

CÁMARA FRONTAL: 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion

BATERÍA: Carga rápida 18W e inalámbrica MagSafe 15W

OTROS

WiFi 6, 5G, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, altavoces estéreo Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68

Estos son los nuevos productos de Apple

Apple presentó la nueva generación de Apple Watch, la serie 7, que tendrá una pantalla retina 20% más grande que el serie 6 y 50% más si se compara con el serie 3, además, los bordes se reducen 40% a 1.7 milímetros y la forma del reloj ahora es más redondeado y 70% más brillante en interiores.

Para mejorar la experiencia de usuario, Apple Watch ahora cuenta con botones más grandes y fáciles de picar, los textos de mensajes ahora tienen más espacio dentro de la pantalla y cuenta con un el teclado con QuickPath que permite predecir lo que quieres escribir.

El nuevo Apple Watch tiene certificación IP6X para ambientes polvosos y certificación WR50 para agua, su batería dura 18 horas de y tiene una carga 33% más rápida en comparación con el reloj anterior, además contará con un cable de carga rápida que te lleva de 0 a 80% en solo 45 minutos. Estará disponible en cinco colores: RED, azul, un nuevo color verde, plata y negro.

Para complementar la experiencia, Apple Fitness+ estará disponible en México y otros 14 países a partir de otoño con entrenamientos en inglés con subtítulos en seis idiomas. Este servicio se puede utilizar a partir de la app de Fitness y ofrece clases temáticas de diferentes niveles, horarios, necesidades de equipamiento e incluso meditaciones guiadas.

Hasta ahora, el servicio solo estaba disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, en estas regiones, el servicio está dentro del plan Apple One, que conjunta varios servicios de la firma en un solo pago. Para quienes adquieran un nuevo Apple Watch, el servicio será gratuito por 3 meses.