Doodle: Google celebra el nacimiento de Michiyo Tsujimura
Este viernes 17 de septiembre, Google recordó el aniversario 133 del nacimiento de la agrónoma y bioquímica Michiyo Tsujimura. A través de su Doodle, el buscador más grande del mundo rinde un homenaje a la científica agrícola japonesa, quien realizó múltiples investigaciones sobre los beneficios del consumo del té verde en la salud.

Google celebra el nacimiento de Michiyo Tsujimura con su Doodle

¿Quién era Michiyo Tsujimura? Google Doodle celebra al científico conocido por la investigación del té verde: El Doodle de Google de hoy, 17 de septiembre, celebra a Michiyo Tsujimura, la innovadora bioquímica japonesa fallecida conocida por su investigación sobre el té verde y sus beneficios nutricionales.La educadora e investigadora fue la primera doctora en agricultura de Japón.

Tsujimura identificó diferentes componentes del té verde, incluida la vitamina C, lo que provocó un aumento en la exportación de té verde de Japón a América del Norte.según los archivos digitales de la Universidad de Ochanomizu, una universidad para mujeres en la capital japonesa, Tokio, donde era profesora.

El té verde más tarde fue una de las exportaciones de más rápido crecimiento en los EE. UU. en un momento,las notas de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

¿Alguna vez se preguntó por qué el té verde puede tener un sabor amargo?Eso se debe a sus componentes de catequina y tanino, los cuales también fueron descubiertos por Tsujimura.

Nació el 17 de septiembre de 1888 en la prefectura de Saitama de Honshu, la isla principal más grande de Japón y hogar deTokio, Tsujimura habría celebrado hoy su 133 cumpleaños.

La científica trabajó por primera vez como profesora asistente en la escuela primaria superior Jinjo.Más tarde estudió con Kono Yasui en la Escuela Normal Superior de Mujeres de Tokio, donde desarrolló un gran interés en la investigación científica, según los archivos digitales de la Universidad de Ochanomizu.

Tsujimura trabajó como profesora durante sieteaños en las prefecturas de Kanagawa y Saitama antes de lanzar su carrera como investigadora.

Inicialmente trabajó como asistente no remunerada en el laboratorio de nutrición alimentaria del departamento de química agrícola de la Universidad Imperial de Hokkaido, que en ese momento no aceptabaestudiantes mujeres, antes de trabajar más tarde como investigadora en la universidad.

Continuó su trabajo en la institución de investigación Riken, donde identificó la vitamina C en el té verde en su investigación conjunta con Seitaro Miura.

Posteriormente, la investigadora pionera aisló y extrajo con éxito la catequina por primera vez en el mundo en 1929. Al año siguiente, también determinó la estructura química del tanino y lo extrajo en forma cristalina.Los archivos digitales de la Universidad de Ochanomizu lo explican.

Su investigación se presentó en un artículo titulado “Sobre los componentes químicos del té verde”, que le valió un doctorado en agricultura de la Universidad Imperial de Tokio en 1932.convirtiéndose en la primera mujer doctora en agricultura del país.

En 1949, Tsujimura trabajó como profesora en la Universidad de Ochanomizu y fue su primera decana de la.Este es un breve resumen.

Google celebra el nacimiento de Michiyo Tsujimura con su Doodle del 17 de septiembre

Al lado de su compañero Seitaro Miura descubrió la existencia de vitamina C en el té verde y publicó el resultado de su investigación en la revista Bioscience, Biotechnology and Biochemistry. El hallazgo de Tsujimura provocó un mayor número de exportaciones de esta hierba a Estados Unidos.

La bioquímica japonesa no se detuvo ahí y en 1929 explicó por qué el té verde tiene un sabor amargo. Tsujimura logró aislar la catequina flavonoide y posteriormente extrajo el tanino cristalizado del té verde. Gracias a sus investigaciones y hallazgos, se convirtió en la primera doctora en agricultura de Japón.

En 1935, cimentó su legado al patentar una forma para extraer vitamina C de manera cristalizada de las plantas. Tras sus múltiples investigaciones y descubrimientos, Tsujimura ocupó puestos de profesora en diversas instituciones académicas y finalmente se convirtió en la primera decana de la Facultad de Economía Doméstica.

Por su trayectoria y logros, obtuvo el Premio de Ciencias Agrícolas en 1956. Tsujimura falleció a la edad de 80 años en 1969.