iOS 15: novedades, modelos compatibles y cómo descargarlo

iOS 15: novedades, modelos compatibles y cómo descargarlo

iOS 15: novedades, modelos compatibles y cómo descargarlo, ahora podrás localizar tu iPhone aunque esté apagado o lo formateen: La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Esta versión mejora la compartición de contenidos a través de FaceTime con SharePlay, una función con la que los usuarios pueden ver películas y series con sus contactos, pero también compartir pantalla y escuchar música con ellos.

FaceTime mejora también el sonido de las videollamadas con el audio espacial, e introduce la visualización en cuadrícula de los participantes, un modo retrato que difumina el fondo y distintos modos de micrófono que reducen el ruido ambiental o los resaltan.

La aplicación de videollamadas de Apple también permite organizar encuentros digitales mediante enlaces, y enviarlos a contactos que usen Android y Windows.

El sistema operativo incorpora modos de concentración, preestablecidos o personalizados, que evitan distracciones durante el trabajo o interrupciones en el tiempo de descanso.

Las notificaciones muestran un nuevo diseño, que permiten identificar más fácilmente a los contactos o las aplicaciones mediante fotos e iconos más grandes. También se ofrece un resumen diario de las notificaciones, ordenadas por prioridad.

En la app Mapas, incorpora una nueva perspectiva tridimensional a nivel de calle, y modos de día y de noche. Esto se refleja, por ejemplo, en el detalle que adquieren las carreteras para los conductos, que muestran carriles bici o carriles de giro, pero también si hay cruces complicados. Un mapa específico ofrece información sobre accidentes o atascos.

Mapas también introduce funciones para el transporte público que permiten ver las estaciones que se encuentran cerca y los horarios, establecer rutas favoritas y obtener avisos para no pasarse la parada.

El navegador Safari, por su parte, mejora la organización de las pestañas, con una barra de pestañas inferior y su agrupación, que permite que se sincronicen con otros dispositivos. Las extensiones de Mac pueden instalarse en iPhone y se amplían las funciones de búsqueda con los comandos de voz.

Con iOS 15, el dispositivo utiliza la tecnología inteligente para que el usuario pueda descubrir más cosas en las imágenes, al estilo Google Lens, con la función ‘Texto en vivo’. Esto permite obtener de las imágenes un teléfono, un correo o una dirección, escanear y copiar un texto u obtener una traducción.

Fotos estrena diseño para la interfaz de Recuerdos. Estos, además, pueden personalizarse con canciones del servicio Apple Music.

La nueva aplicación de Salud permite compartir datos con contactos de emergencia, obtener un análisis de tendencias que permiten comprender cambios en la salud o un indicador que evalúa el riesgo de caídas.

La nueva versión de iOS también mejora la privacidad del usuario. Un informe permite ver los permisos que se han concedido a las aplicaciones, los dominios de terceros con los que contactan y cuándo lo hicieron por última vez.

Asimismo, mejora la protección de Mail, y de las conversaciones que el usuario mantiene con Siri, que quedan guardadas de forma local en el dispositivo.

Junto a iOS 15, Apple también ha desplegado los nuevos sistemas iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15.

iOS 15: novedades, modelos compatibles y cómo descargarlo

Modelos compatibles con iOS 15

iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (primera generación), iPhone SE (segunda generación), iPod touch (séptima generación).

¿Cómo actualizar a iOS 15?

De acuerdo, ha confirmado que puede usar iOS 15 y todas sus novedades en su iPhone. Entonces, ¡le enseñamos el paso a paso básico para actualizar su sistema operativo!

  • 1. Para empezar, se recomienda (pero no es necesario) hacer una copia de seguridad. Consulte la guía en este enlace;
  • dos. Una vez hecho esto, vaya a la aplicación de Ajustes;
  • 3. Ahora navega a General y ahí, toca Actualización de software;
  • 4. Toque el botón que dice Actualizar a iOS 15. Lea todas las instrucciones y toque Descargar e instalar. ¡Listo!

¿Y qué hay de nuevo en iOS 15?

En este punto, ya tienes iOS 15 instalado y solo quieres saber qué hay de nuevo para comenzar a usarlas. No hay problema, ¡te mostramos las principales novedades a continuación!

Notificaciones

La primera característica nueva de iOS 15 son las notificaciones, que tienen un diseño diferente. Las notificaciones de cualquiera de las aplicaciones de mensajería más grandes tendrán una imagen de la persona que envió el mensaje, así como iconos más grandes para las aplicaciones.

Además, también ofrece un sistema de recogida de notificaciones sin importancia, mostrándolas solo una vez al día para que no te agobies con notificaciones inútiles.

También es posible silenciar temporalmente cualquier pestaña de aplicación o mensaje de una aplicación.

Atención

Apple introdujo el modo Focus para tratar de ayudar a los usuarios que desean aumentar su productividad diaria. Para ello, podrá crear perfiles de uso. Por ejemplo, un modo personal y uno laboral.

Podrá cambiar entre estos modos para que las notificaciones específicas se bloqueen durante un período y priorizar otras. Aún mejor, puede tener dos pantallas de inicio diferentes, una para el trabajo y otra para el uso normal.

Este modo es sin duda una de las novedades más interesantes de iOS 15, que funciona automáticamente mediante sugerencias basadas en IA. ¡Y todo está sincronizado con tus otros dispositivos Apple!

Cambio en FaceTime

Esta es una nueva característica emocionante para los usuarios de iPhone, ya que ahora podrá hacer llamadas FaceTime con usuarios de Windows y Android. En otras palabras, puede usar Picture-in-Play (el chat de video miniaturizado en su pantalla) para videollamadas con personas que no tienen un iPhone.

Para hacer esto, simplemente envíe el enlace de llamada a las personas con las que desea realizar la videollamada. Además, también proporciona audio espacial para que las voces en una videollamada parezcan provenir de donde está la persona en la pantalla, e incluso ayuda a borrar el audio.

Para colmo, ofrece el modo retrato, por lo que puede dejar el fondo desenfocado.

SharePlay

Otra nueva característica de iOS 15 está directamente relacionada con FaceTime. SharePlay es la implementación de Apple de compartir experiencias con otros durante las videollamadas.

En otras palabras, ahora es posible realizar una sesión de cine en casa a través de FaceTime. ¡Comparta música, series y películas de los mayores servicios de transmisión de medios con facilidad!

Texto en vivo

Otra característica nueva de iOS 15 es el texto en vivo, a través del cual esencialmente podrá transformar imágenes en texto.

¡Exactamente eso, de cualquier imagen o foto que tomes podrás extraer todo lo que está escrito simplemente tocándolo y sosteniéndolo!

Safari

Una de las características nuevas más grandes e importantes que vino con iOS 15 es Safari y su nuevo diseño. Los controles se encuentran en la parte inferior de la pantalla, lo que los hace mucho más fáciles de usar.

La navegación será bastante diferente y tendrás que acostumbrarte a la situación. Aún así, ¡realmente vale la pena!

Destacar

Spotlight no es más que la herramienta de búsqueda de iOS. Cuando arrastra hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, se abre. Con la actualización de iOS 15, Spotlight puede usar inteligencia artificial para buscar fotos usando ubicación, personas, escenas y objetos, ¡e incluso usar texto en vivo!

Además, puede usar Spotlight en su pantalla de bloqueo e instalar nuevas aplicaciones desde la App Store sin tener que salir de Spotlight.

Fotos

Entre las novedades de iOS 15 se encuentra la actualización de la aplicación Fotos. Esto te dará acceso a un nuevo diseño en Memories, integración con Apple Music, una interfaz más intuitiva y más.

Memories te sugerirá canciones basadas en tu uso de Apple Music para crear videos y presentaciones de diapositivas más personalizados. ¡Incluso puede elegir qué canción desea usar en una memoria específica!

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page