Google comparte doodle en honor al actor Christopher Reeve
El gigante tecnológico recordó el trabajo del actor estadounidense a favor de las personas con lesiones en la médula espinal.

Google conmemora el cumpleaños de Christopher Reeve con un doodle del actor

Google conmemora el cumpleaños de Christopher Reeve con un doodle del actor: Este sábado se conmemoran 69 años desde el nacimiento de Christopher Reeve, pero aunque el actor lamentablemente no está presente para celebrarlos, desde Google decidieron rendirle homenaje con un nuevo doodle.

¡Google comparte doodle en honor al actor Christopher Reeve!

Así, durante este 25 de septiembre los usuarios que ingresen al buscador podrán ver un doodle con un diseño inspirado en Reeve y recordar al intérprete que plasmó a una de las versiones más queridas de Superman.

“Estamos muy emocionados de que Google esté honrando a nuestro padre en lo que habría sido su 69 cumpleaños. Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente lo que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo”, señaló la familia de Reeve en un comunicado consignado en el blog de Google.

“Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo”, concluyeron.

Christopher Reeve nació en 1952 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y, después de consolidarse como una figura a nivel mundial en 1978 de la mano de la película de Superman dirigida por Richard Donner, durante 1995 sufrió un accidente que lo dejó paralizado. No obstante, el actor no renunció a su plataforma y hasta su muerte en 2004 trató de generar conciencia sobre la situación de las personas con lesiones en la médula espinal.

¿Quién es Christopher Reeve?

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 con “A Matter of Gravity”.

Dos años después de ingresar al mundo de la actuación, audicionó para interpretar al hombre de acero en la película “Superman” de 1978. Dicho papel lo lanzó a la fama internacional.

La equitación fue otra de las pasiones de Reeve, deporte que lo llevó a sufrir un grave accidente. En 1995 quedó paralizado del cuello para abajo al sufrir un percance en una competencia.

A partir de ahí, se convirtió en un activista en pro de la investigación de las lesiones de médula espinal, así como de la ayuda para quienes tienen este padecimiento. También tubo labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad, reporta El Comercio.

Asimismo, Reeve ayudó a la financiación gubernamental de la investigación con células madres para promover el tratamiento de males de salud, como lesiones en la médula espinal. Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

Christopher Reeve es homenajeado en el doodle de Google

La vida del actor quedó marcada por el terrible accidente que sufrió el 27 de mayo de 1995, durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culpeper (Virginia).

Reeve intentó superar un obstáculo, pero cayó de cabeza de su caballo, lo que le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Su respiración fue bloqueada y al mismo tiempo perdió la movilidad total de su cuerpo, desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Fue sometido a una peligrosa operación, pero sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, lo que le costó mucho esfuerzo. Sus doctores hicieron el anuncio fatal: la lesión era de carácter irreversible.

Cuando joven, Christopher Reeve estudió en la Princeton Day School, donde trabajaba de ayudante del director de la orquesta del instituto. Cantaba en un coro local como barítono y tras trabajar desde la adolescencia, debutó como actor a los 15 años en el Williamstown Theatre Festival.

Más tarde se dedicó a trabajar en obras de Broadway que lo satisfacían como actor, pero no le dejaban mucho dinero, por lo que pensó en dejar la actuación y trabajar junto a su padre. Pero en ese momento se enteró que buscaban un actor para interpretar a Superman y acudió al casting.

Fue elegido sin dudarlo ya que era deportista, excelente nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación, piloto licenciado, contaba con un físico de 1.93 metros de estatura y una apariencia de joven bonachón, además, sus rasgos se parecían asombrosamente al héroe del cómic.