Windows 11 ya está disponible en México ¿Cómo obtenerlo?
Windows 11 está disponible en México y el mundo. Microsoft presentó el nuevo sistema operativo que presume un diseño fresco, sencillo e intuitivo.

Windows 11 ya está disponible para descargarlo ¿Cómo obtenerlo?

Windows 11 ya está disponible para descargarlo ¿Cómo obtenerlo? Windows 11 ya está disponible en México y todo el mundo. Microsoft ha adelantado la llegada de su nuevo sistema operativo, originalmente planeada para el 5 de octubre. Es decir, el lanzamiento prematuro ha sido apenas de un día.

Windows 11 ya está disponible para descarga en dispositivos compatibles. En el canal oficial de Microsoft, se puede descargar por medio del asistente de actualización, la herramienta para instalación limpia o bien por medio de archivo ISO.

Los usuarios que recientemente adquirieron computadoras con Windows 10 podrán actualizar a Windows 11 de manera inmediata, asegura Microsoft, mientras otras computadoras compatibles recibirán la actualización de manera gradual.

Según la compañía, espera que todos los dispositivos con Windows 10 compatibles reciban la actualización a mediados de 2022.

Windows 11 presenta un gran rediseño del sistema operativo, con interfaz más sencilla y otras importantes novedades como compatibilidad con apps Android, aunque esta no llegará de lanzamiento. Además, como sucedió la generación pasada, será una actualización gratis, aunque será necesario cumplir con requisitos mínimos muy estrictos, entre los cuales el principal es un procesador con soporte oficial, además de que un chip TPM es recomendable.

Para aquellas computadoras no compatibles oficialmente, Microsoft permitirá la actualización por medio del archivo ISO, pero advierte que no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad.

¿Cómo obtener Windows 11?

Hoy, la disponibilidad de Windows 11 comienza tanto para dispositivos nuevos precargados con Windows 11 como para dispositivos elegibles con Windows 10. Windows sigue siendo parte integral de cómo más de mil millones de personas se conectan, aprenden, juegan y trabajan. Windows 11 los acerca a lo que aman, impulsa su creatividad y productividad mientras progresa en elementos críticos como la seguridad y la confiabilidad.

En esta publicación, explicaré el proceso de implementación medido y por fases para Windows 11, y cómo obtener la actualización cuando su dispositivo esté listo.

Acerca de la actualización a Windows 11

Nuestro enfoque de lanzamiento de Windows 11 aprovecha los sistemas y procesos bien establecidos que se utilizan para los 1,300 millones de dispositivos con Windows 10 que hemos enviado y mantenido durante más de cinco años. Usaremos un proceso medido y por fases para ofrecer Windows 11 como lo hemos hecho con las actualizaciones de funciones de Windows 10.

Nuestro objetivo es brindarles una experiencia de actualización sin problemas. Primero, comenzaremos a ofrecer la actualización a nuevos dispositivos elegibles1,2. Luego, al igual que con lanzamientos anteriores, estudiaremos los datos de salud del dispositivo y otras señales para determinar el ritmo al que se ofrece Windows 11 a través de Windows Update.

Con el tiempo, pondremos Windows 11 a disposición de los dispositivos existentes (en el mercado) en función de la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad y otros factores que afectan la experiencia de actualización.

Si tienen una PC con Windows 10 que es elegible para la actualización, Windows Update les informará a través de la página Configuración de Windows Update cuando esté disponible. Esperamos que a mediados de 2022 se ofrezca la actualización a Windows 11 a todos los dispositivos elegibles con Windows 10.

El 4 de octubre de 2021 también marca el inicio del ciclo de vida de 24 meses para las ediciones Home y Pro de Windows 11.

Cómo obtener Windows 11

Dispositivos Windows

A partir de hoy, una variedad de nuevos y emocionantes dispositivos están disponibles precargados con Windows 11, y los nuevos dispositivos que aún se envían con Windows 10 serán los primeros en recibir la actualización.

Dispositivos Windows 10

Si ejecutan Windows 10 hoy, pueden verificar si su dispositivo es elegible (es decir, cumple con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11) para actualizar a través de la aplicación PC Health Check. Luego, pueden verificar si la actualización de Windows 11 está lista para su dispositivo específico al abrir la configuración de Windows Update (ConfiguraciónActualización y seguridadActualización de Windows) y seleccionar Buscar actualizaciones3. Si su dispositivo es elegible y la actualización está lista, aparecerá la opción de descargar e instalar: Si está listo para instalar Windows 11, tan solo seleccionen Descargar e instalar4. Para obtener más información sobre la experiencia de actualización de Windows 11.

Nuestro enfoque medido y por fases para el lanzamiento de Windows 11 significa que ofreceremos la actualización a través de Windows Update cuando los datos muestren que su dispositivo está listo, ya que nuestro objetivo es brindar una buena experiencia de actualización.

Si detectamos que su dispositivo puede tener un problema, como la incompatibilidad de una aplicación, es posible que establezcamos una suspensión de seguridad y no ofrezcamos la actualización hasta que se resuelva el problema.

Para obtener más información sobre el estado de la implementación de Windows 11, las retenciones de protección y las retenciones que se pueden aplicar a su dispositivo, visiten Estado de la versión de Windows. Para obtener más información sobre las formas de instalar Windows 11.