Apple presenta nuevos MacBooks aquí los precios en México
Aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta, los recientes lanzamientos de la firma deberá estar disponibles en el país dentro de unas semanas.

Apple presenta nuevos MacBooks, estos son los precios en México

Apple presenta nuevos MacBooks, estos son los precios en México: Apple lanzó este lunes dos nuevos portátiles MacBook Pro, nuevos chips con más rendimiento, una nueva generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y una suscripción de música que cuesta 4,99 euros al mes.

Los nuevos portátiles, con pantallas de 14 y 16 pulgadas, cuentan con los nuevos chips de la propia Apple, los M1 Pro y M1 Max, “los primeros de nivel profesional diseñados para el Mac, que ofrecen una memoria unificada aún más rápida y un mayor ancho de banda de memoria”.

Ambos chips están diseñados para tener un rendimiento muy superior a los chips M1 previos de la compañía y utiliza menos energía que los chips de rivales como Intel y AMD, lo que se traduce en una mayor duración de la batería, según dijo Apple.

Los equipos ya pueden reservarse en su tienda online y estarán disponibles en algunas de sus tiendas físicas y en algunos distribuidores autorizados a partir del 26 de octubre. Apple ha recuperado en ellos los puertos HDMI (para transmitir vídeo y audio a monitores, proyectores y televisores) y la ranura para tarjetas de memoria SD, ambos eliminados en 2016, pero reclamados por los usuarios.

Los equipos mantienen, no obstante, los puertos Thunderbolt. Los MackBook Pro también recuperan el conector MagSafe 3 para la recarga del aparato.

La versión de 16 pulgadas tiene una resolución de 3456 x 2240 píxeles, mientras que la de 14 pulgadas es de 3024 x 1964. Ambas tienen una autonomía de batería de hasta 21 horas reproduciendo video y pantalla de retina líquida Pro XDR, según dijo la empresa. Apple ha eliminado la barra táctil en la parte superior del teclado (touch Bar), rechazada por los usuarios, y ha recuperado las tradicionales teclas de funciones.

En cuanto a los chips, Apple destacó que tienen diez núcleos (los actuales tienen ocho) y cuenta con una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70% más rápida que la del anterior chip M1. Según Apple, la unidad de proceso gráfico (GPU) del M1 Pro es hasta dos veces más rápida que la del M1, y la del M1 Max multiplica la velocidad por cuatro para que los usuarios profesionales puedan trabajar en procesos gráficos de alta complejidad.

Johny Srouji, jefe de chips de Apple, dijo que el M1 Max “es el chip más poderoso” que han construido hasta ahora”. El avance de la compañía de Cupertino en el desarrollo de nuevos chips servirá para decir adiós a los chips de Intel en los portátiles de Apple.

Apple presenta nuevos MacBooks, estos son los precios en México

Estos son los precios de la nueva MacBook Pro y AirPods en México

Los precios con los cuales estarán disponible en México serán los siguientes:

MacBook Pro 14”: 52,999 MXN

MacBook Pro 16”: 66,499 MXN

Aunque a nivel internacional se lanzarán a partir del 29 de octubre, en la página oficial de Apple en el país aún no se establece la fecha en la cual comenzarán a venderse.

Durante este evento, la firma también aprovechó para presentar la tercera generación de los AirPods, mismos que se esperaba fueran mostrados junto con el iPhone13, pero no fue así.

El precio de estos audífonos queda de la siguiente manera:

AirPods tercera generación: 4,499 MXN.

Al igual que en el caso anterior, no se ha dado a conocer la fecha exacta a partir de cuándo los entusiastas de Apple México podrán tenerlos en sus manos.

Nuevos HomePod Mini

Estos dispositivos se integran por completo a los otros productos y servicios de Apple. Los nuevos colores del HomePod mini son azul, naranja y amarillo, además de los ya existentes gris y blanco para que los usuarios tengan más libertad de expresar su personalidad en cualquier espacio.

“HomePod mini suena increíble y con acceso a más de 90 millones de canciones en el catálogo global de Apple Music y una profunda integración con sus dispositivos Apple, es el altavoz inteligente imprescindible para los usuarios de iPhone”, dijo Bob Borchers, vicepresidente mundial de Apple.

Cuentan con una superficie táctil tintada, la tela de malla, los iconos de volumen y el cable de alimentación de tejido. Miden 3.3 pulgadas de alto.

Utilizan audio computacional para proporcionar una experiencia acústica más rica, por su forma el audio brinda una experiencia envolvente de 360 grados y detallada.

Siri reconoce las voces de hasta seis miembros diferentes del hogar y este dispositivo lo trae integrado.

Incluye el ajuste automático del volumen de conversación según el entorno de la habitación y el volumen del usuario.

Se podrán ordenar a partir de noviembre por 99 dólares.