El nuevo iMac con un chip M3 podría lanzarse para el 2023
El nuevo iMac con un chip M3 podría lanzarse para el 2023

El nuevo iMac con un chip M3 podría lanzarse a finales de 2023

Aunque aun estamos esperando  el lanzamiento de los nuevos Mac con tecnología M2, todo apunta a que Apple sigue adelante con el desarrollo de su chip M3. El periodista de Bloomberg, Mark Gurman, que tiene a sus espaldas un sólido historial de filtraciones y noticias de Apple, escribió en su newsletter que los de Cupertino ya están trabajando en un iMac M3, un ordenador de sobremesa todo en uno que se podría lazar “a finales del próximo año como pronto”.

El nuevo iMac con un chip M3 podría lanzarse para finales de 2023

Gurman escribió a principios de este mes que Apple estaba preparando sus chips de nueva generación y probando al menos nueve Mac con cuatro versiones diferentes de su procesador M2.

En la lista de las pruebas estaban el MacBook Air, el Mac mini, el MacBook Pro de nivel de entrada, el MacBook Pro 14, el MacBook Pro 16 y el Mac Pro. Según los informes, Apple también está considerando un Mac mini que funcione con un chip M1 Pro.

Las empresas tecnológicas mantienen sus planes de desarrollo a largo plazo, por lo que no sorprende que Apple planee su línea M3 con años de anticipación.

Lo que esto podría indicar es el objetivo de lanzar una nueva línea de procesadores de escritorio de la serie M cada año, una cadencia de lanzamiento que podría poner presión sobre Intel y AMD si tratan de seguirle el ritmo.

El informe de Gurman también nos hace preguntarnos si Apple se saltará un iMac M2 y pasará directamente al M3 después de una larga pausa de 2 años y medio sin actualizaciones. Esto tampocosería una completa sorpresa, considerando que Apple normalmente espera más tiempo para actualizar sus iMac frente a sus ordenadores portátiles. No estoy tan convencido, y parece que Gurman tampoco, quien recientemente dijo que se estaba desarrollando un iMac M2 que podría debutar en los próximos meses.

Aquellos que buscan una actualización del iMac deberían consolarse sabiendo que el proyecto del iMac Pro no está muerto. Al menos, no según Gurman, quien dice que está en desarrollo pero que no llegará “a corto plazo”. Otra fuente fiable de Apple, el analista Ming-Chi Kuo, escribió en Twitter hace unos meses que Apple resucitaría el iMac Pro, pero no hasta 2023. Todavía no se sabe si el iMac de 27 pulgadas que ahora ha sido descontinuado recibirá el mismo tratamiento .

A corto plazo, Apple tiene programado organizar la WWDC el próximo 6 de junio, donde esperamos ver el debut de los nuevos Mac. Estos podrían incluir una versión actualizada del Mac Pro y un MacBook Air rediseñado, ambos con los impresionantes procesadores de la serie M1 de Apple.

Nuevos iMac M3 renovados para el próximo año

Por el momento, Gurman cree que Apple está trabajando para presentar este 2022 los nuevos equipos con chip M2, que podrían ser los siguientes:

  • Un chip M2 para un MacBook Air nuevo, MacBook Pro básico y Mac mini;
  • Chips M2 Pro y M2 max para un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas y un MacBook Pro de 16 pulgadas;
  • Un chip M2 Ultra dual para el Mac Pro.

De esta forma, podremos ver los nuevos Mac con chip M2 para el mismo mes de junio, más en concreto para el día 6 de junio. Además de esto, Gurman habló sobre el chip M3 de Apple Silicon:

Desde entonces, he oído que los chips M2 no son los únicos que se realizan en las pruebas dentro de Apple. Y si estás esperando un nuevo iMac, estoy escuchando que una versión M3 de ese escritorio ya está en proceso, aunque imagino que no se lanzará hasta finales del próximo año como muy pronto. Además, para aquellos que preguntan, sigo pensando que se acerca un iMac Pro. Simplemente no será pronto.

Si todo sigue su curso y los proveedores de semi-conductores envían los pedidos que Apple necesita, podríamos ver el nuevo chip M3 para el 2023. Y el equipo que quedaría de actualizarse, después de la serie de equipos citados anteriormente, sería el iMac, que vendría presumiblemente con el chip M3.

Como ya se dijo, Apple no esta trabajando en un iMac Pro, con pantalla de mayor tamaño, así que el iMac debería renovarse y como se cree que este año no lo hará, se espera para el año que viene, y según cree Gurman vendrá con el chip M3.