El iPhone 14 tendrá cámara de 48 MP, solo el modelo "Pro"
El iPhone 14 tendrá cámara de 48 MP, solo el modelo "Pro"

El iPhone 14 tendrá cámara de 48 MP, solo el modelo "Pro"

El iPhone 14 tendrá cámara de 48 MP, solo el modelo "Pro": Este año, la próxima generación del iPhone daría un salto considerable en materia de cámaras, uno que los usuarios de iOS llevan tiempo esperando: el sensor principal cambiaría de los 12 MP hasta los 48 Megapíxeles. Eso sí, este cambio, además del procesador más potente, estarían limitados a los modelos más costosos del iPhone.

Así lo asegura un reportaje de Mark Gurman de Bloomberg, fuente constante de adelantos y revelaciones de los productos de Apple antes de su lanzamiento. Según Gurman, el iPhone 14 contará con un sensor principal angular de 48 MP en los modelos Pro y Pro Max. El resto de iPhones contaría con un sensor de 12 MP. Los iPhone llevan usando sensores de 12 MP desde la llegada del iPhone 6s hace 7 años.

El nuevo procesador A16, sucesor del A15 que incluyen todos los iPhone 13, también estaría limitado a los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max. El iPhone estándar (no Pro) contaría con un procesador A15 o una versión de este chip. En cuanto al iPhone mini, el modelo de tamaño reducido del smartphone de Apple dejaría de existir a partir de esta nueva generación.

Se espera que Apple presente la nueva generación del iPhone en el mes de septiembre, como cada año. De confirmarse los detalles revelados por Gurman, significaría que este año los modelos Pro y estándar del iPhone estarían más separados que nunca en cuanto a especificaciones.

iPhone 14: Se dan a conocer sus posibles atributos

Para su conferencia de otoño Apple tiene grandes lanzamientos guardados, pero, sin duda, el más esperado será la presentación del iPhone 14. Aunque, por supuesto, la firma de Cupertino no quiere revelar todo lo referente a su nuevo flagship.

Sin embargo, no es un secreto que las características de sus dispositivos se suelen filtra con mucha anticipación. Esto, incluso, despertó el enojo del CEO de Apple, Tim Cook, quien el año pasado envió un correo a los colaboradores de la compañía para evitar estas filtraciones; comunicado que también se filtró de forma extraoficial.

Sin más, el reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, acaban de dar a conocer las características que tendría el iPhone 14, el cual se presentará en septiembre del 2022.

Se espera que los nuevos smartphones cuenten con leves cambios en su diseño, como la desaparición de notch en los modelos Pro y mantendrá los mismos bordes planos y esquinas redondeadas, ya vistas en generaciones anteriores

Sin embargo, uno de los cambios más relevantes llegaría en el módulo de cámaras con el aumento a 48 megapixeles en el sensor principal. Esto sería una gran actualización, pues el iPhone 13 Pro cuenta, únicamente, con 12 megapixeles.

Aunque este cambio solo llegaría a los modelos de gama más alta, en tanto la versión estándar se quedaría con el sensor de 12 MP.

En cuanto a la pantalla, uno de los cambios más significativos que se vendría es la desaparición del modelo mini, debido a los gustos de los usuarios que buscan pantallas más grandes. Entonces, la nueva familia quedaría de la siguiente forma:

iPhone 14: 6.1”
iPhone 14 Max: 6.7”
iPhone 14 Pro 6.1”
iPhone 14 Pro Max: 6.7”