Los mejores teléfonos Samsung disponibles en 2022
Los mejores teléfonos Samsung disponibles en 2022

Los mejores teléfonos Samsung disponibles en 2022

Los mejores teléfonos Samsung disponibles en 2022: En el universo Android, un fabricante sobresale: Samsung. Pero también es verdad que cuenta con un montón de dispositivos, por lo que elegir uno solo puede llegar a ser complicado. Hemos hecho esta guía para ayudarte y explicarte cuáles son, a nuestro juicio, los mejores teléfonos Samsung disponibles en 2022.

 Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+

Por qué debes comprarlo: Porque con su fantástico sistema de cámaras y un precio más equilibrado que el del Galaxy S22 Ultra, es el mejor celular Samsung que puedes comprar.

Para quién es: Para los usuarios que quieran lo último en tecnología en un dispositivo que escape al diseño de la serie Note, que rescata el Galaxy S22 Ultra.

Si bien el Galaxy S22+ tiene exactamente el mismo sistema de cámaras que su hermano menor, el Galaxy S22, consideramos que si utilizaras los dos teléfonos en el día a día, a la larga terminarás por elegir al S22+. Las razones son la carga rápida de 45W y la pantalla de mayor tamaño, 6.6 pulgadas vs. 6.1 pulgadas.

En suma, si eres un usuario que busca lo último en tecnología, has probado teléfonos Samsung y te sientes como pez en el agua con la capa de personalización One UI, no lo dudes más, el Galaxy S22+ es el teléfono que debes elegir.

Finalista: Samsung Galaxy S21 FE 5G

Finalista: Samsung Galaxy S21 FE 5G

Por qué debes comprarlo: Porque tiene todo lo bueno de los modelos Galaxy S21 y buena parte de lo que hallarás en los Galaxy S22, aunque por un precio mucho, pero mucho, más económico.

Galaxy S21 FE 5G

Para quién es: Para cualquiera que busque un celular Samsung de primera y no quiera gastarse más de $699 dólares.

Aunque tardó un poco más de lo habitual, finalmente se completó la gama de teléfonos Galaxy S21. Este dispositivo tiene muchas características en común con los modelos superiores, pero su precio es mucho más bajo.

Y si bien tiene limitaciones, lo cierto es es un smartphone bastante capaz. Por razones de precio la cámara del Galaxy S21 FE 5G da resultados más modestos respecto a sus hermanos mayores, pero los resultados son más que aceptables y muy dignos para un celular de gama media-alta. Las cámaras son una principal de 12 MP, una ultra gran angular también de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x. La cámara frontal es de 32 MP. Todas fueron capaces de resolver bastante bien en casi todo tipo de escenarios.

Ciertamente, las características del Galaxy S21 FE 5G se ven eclipasadas por el Galaxy S22, especialmente si se considera que la diferencia de precio entre uno y otro es de apenas $100 dólares.

El mejor para productividad

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Por qué debes comprarlo: este es el teléfono de productividad más potente, con pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED dinámico, 5G y el S Pen más preciso a la fecha para tomar notas y hacer anotaciones.

Galaxy S22 Ultra en Verizon[7]

Para quién es: para cualquiera que necesite tomar notas con su teléfono y quiera algunas características especiales fuera de lo común y una cámara infalible.

El Samsung Galaxy S22 Ultra presentado hoy es un híbrido que aúna lo mejor de la gama Note —incluido el S Pen— y de la familia Galaxy S. Sobre su diseño, Es un dispositivo con líneas más rectas y en el que destaca la presencia del lápiz óptico que se inserta en parte inferior del teléfono. Este lápiz tiene mucha más latencia que en los anteriores Note y además ofrece conversión de escritura a mano a texto en 88 idiomas.

También, que sea un celular pensado para la productividad no significa que sea un dispositivo que estaría en peligro fuera de una oficina. El Galaxy S22 Ultra tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, y su trasera de cristal está protegida con Corning Gorilla Glass Victus+.

Por ahora, no hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba de rendimiento[8], pero, al ser el máximo exponente que Samsung tendrá en 2022, debe estar a la altura del iPhone 13 Pro Max.

Finalista: Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Por qué debes comprarlo: porque aunque tal vez no tenga el mismo rendimiento que el Galaxy S22 Ultra, sigue siendo un gran smartphone que quizá halles con alguna rebaja.

Para quién es: para cualquier usuario que utilice su teléfono para trabajar y no precisamente para subir historias a Instagram.

No se trata en ningún caso de un equipo pequeño y con toda seguridad tendrás que usarlo con las dos manos. Aún así, el Galaxy Note 20 Ultra[9] es super liviano y delgado, con un peso de apenas 208 gramos, más una pantalla AMOD de 3088 x 1440 pixeles de resolución y certificada para HDR10+ más tasa de refresco variable que se adapta de forma automática, dependiendo de lo que hagas con el equipo: por ejemplo, en los juegos compatibles funciona a 120 Hz, mientras que en películas o videos lo hace a 60 Hz para ahorrar batería (aunque siempre se puede ajustar a 60 Hz).

El mejor por menos de $500 dólares

Samsung Galaxy A52 5G

Samsung Galaxy A52 5G

¿Por qué deberías comprarlo? Con un diseño moderno, una cámara sólida y un buen rendimiento, este es el mejor teléfono por menos de $500 dólares.

¿Para quién es? Cualquiera que desee un teléfono potente con un diseño sólido y compatibilidad con 5G a bajo precio.

Por qué elegimos el Samsung Galaxy A52 5G:

El Samsung Galaxy A52 5G es actualmente el mejor celular que puedes obtener por menos de $500 dólares. Con un diseño moderno, buen rendimiento y una cámara versátil y de alta calidad, este teléfono supera su categoría para un dispositivo de su rango de precio.

El rendimiento en particular es algo que hace que el Galaxy A52 5G sea un celular tan bueno. El dispositivo viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, y la serie 7 ha demostrado ser una alternativa fuerte a la serie 8 insignia de Qualcomm.

Eso se combina con 6 u 8 GB de RAM, lo que debería ser suficiente para la mayoría. Cuenta con 128 o 256 GB de almacenamiento, que también será más que suficiente para la música y los archivos de la mayoría de las personas.

Posiblemente lo mejor de este increíble dispositivo sea lo versátil que es la cámara. El celular viene con un sistema de cuatro cámaras, que incluye una principal de 64 MP, una ultra ancha de 12 MP, una macro de 5 megapíxeles y una de profundidad de 5 megapíxeles. No hay cámara de teleobjetivo, lo cual es un poco fastidioso, pero es difícil quejarse dado el precio.

La experiencia de visualización en el Galaxy A52 5G también es asombrosa. El teléfono viene con una pantalla de 1080p de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización considerable de 120 Hz, lo que debería brindar una experiencia increíblemente fluida y receptiva. De hecho, la pantalla del Galaxy A52 5G es muy similar a la del popular Galaxy S21.

Otros detalles que se ofrecen incluyen una batería de 4,500 mAh y el hecho de que viene en una gama de colores impresionantes. El Samsung Galaxy A52 5G[10] es una excelente manera de obtener un celular casi de primer nivel a un precio relativamente bajo.

Finalista: Samsung Galaxy A51 5G

Samsung Galaxy A51 5G

Disponible por alrededor de $350 dólares, el Galaxy A51 5G funciona con Android 10, tiene pantalla OLED de 6.5 pulgadas, procesador Exynos 9611, 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM. Si a eso se le agrega una cámara de cuatro lentes, batería de 4,000 mAh, puerto de audífonos y 5G, el resultado es un teléfono muy bueno en su rango de precio.

El mejor por menos de $300 dólares

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung Galaxy A32 5G

Por qué debes comprarlo: Porque es un dispositivo moderno, con un software limpio y funcional que ofrece conexión 5G por un precio asequible.

Para quién es: Para quienes tengan un presupuesto de menos de $300 dólares, pero quieran un teléfono de una marca líder y con funciones de vanguardia.

Por alrededor de $280 dólares, el Galaxy A32 5G te ofrece características muy llamativas, comenzando por una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, fantástica para consumir entretenimiento como series o películas en el camino.

Por otra parte, las cámaras francamente realizan un gran trabajo. En el apartado de selfis notarás tomas nítidas con luz natural, con un efecto bokeh que si bien luce artificial te dará varios likes en tus redes sociales. En tanto, el sistema de cámaras de cuatro lentes logra resultados más que destacados para su rango de precio (gama media baja).

Por último, juzgamos que la batería, que es de 5,000 mAh, te dará energía suficiente para todo el día e incluso para uno más, dependiendo de tu uso. La carga es de 15 W, así que si bien es veloz, definitivamente se queda por detrás de otras opciones como el Xiaomi Redmi Note 10, que integra carga rápida de 33 W.

Finalista: Samsung Galaxy A21S

Samsung Galaxy A21S

Bajo ninguna circunstancia te sugeriríamos preferir el Galaxy A21s sobre el Galaxy A32 5G, especialmente porque la diferencia de precio entre uno y otro es de apenas unos cuantos dólares, aún cuando la diferencia de características es brutal. La pantalla del Galaxy A21s es de 6.5 pulgadas y tecnología TFT, lo que se traduce en menos contraste y colores menos vívidos respecto de los del Galaxy A32 5G. También hay una diferencia notable entre el rendimiento y nitidez fotográfica entre uno y otros dispositivos, por lo que te recomendamos fuertemente preferir el Galaxy A32 5G.

Galaxy A21s en Amazon[11]

Igual, si encuentras una oferta irresistible por el Galaxy A21s, digamos unos $150 dólares por la versión de 64 GB, elige el dispositivo que mejor se ajuste a tu presupuesto.

El mejor por su resistencia

Samsung Galaxy XCover Pro

Samsung Galaxy XCover Pro

Por qué debes comprarlo: es un teléfono de grado militar con certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua y polvo, además de soportar caídas de hasta de 1.5 metros. Su batería reemplazable es de 4,050 mAh.

Para quién es: para los que estén buscando un celular que pueda resistir satisfactoriamente diferentes situaciones.

Aunque está diseñado para uso industrial, el Galaxy XCover Pro es una gran opción para cualquiera que sea “duro” con su teléfono. Puede resistir caídas de hasta 1.5 metros, tiene una clasificación IP68 y cuenta con la certificación MIL-STD-810, lo que significa que no dejará de funcionar a gran altura o en condiciones de intenso calor. Otras de sus especificaciones son: pantalla de borde a borde de 6.3 pulgadas (1080p) con Gorilla Glass 5, procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar hasta 512 GB por medio de tarjetas microSD. La pantalla cuenta con capacidades Enhanced Touch de modo que lo puedes usar con las manos mojadas o con guantes y ejecuta Android 10 y Samsung One UI 2.0.

Su mejor característica es su batería reemplazable de 4,050 mAh que admite carga rápida de 15 watts, sin mencionar que incluye la certificación EMV nivel 1, por lo que es posible usarlo como terminal de punto de venta.

Hay dos cámaras en la parte posterior, una principal de 25 megapíxeles y otra secundaria de 8 megapíxeles, en tanto que la frontal es de 13 megapíxeles. Incluye jack para audífonos alámbricos. El Galaxy XCover Pro se puede adquirir por menos de $500 dólares en Amazon.