Valentín Elizalde murió la madrugada del 25 de noviembre de 2006, tras un fuerte ataque por parte de un grupo armado al salir del palenque de Reynosa, Tamaulipas. En ese trágico hecho también perdieron la vida Reynaldo Ballesteros y Mario Mendoza Grajeda, chofer y representante de "El Gallo de Oro".
Valentín Elizalde murió la madrugada del 25 de noviembre de 2006, tras un fuerte ataque por parte de un grupo armado al salir del palenque de Reynosa, Tamaulipas. En ese trágico hecho también perdieron la vida Reynaldo Ballesteros y Mario Mendoza Grajeda, chofer y representante de "El Gallo de Oro".

Tano Elizalde “Te odio más que a la Panini” ¿Traicionó a su primo?

El tema fue sacado a la luz por el programa Ventaneando y se convirtió en tendencia en Twitter, donde le dedicaron un hilo a Tano y lo comparan ahora con Karla Panini (la ex “Lavandera” acusada de traicionar a su mejor amiga).

Ha pasado más de una década del asesinato de Valentín Elizalde, quien fuera uno de los cantantes de música regional mexicana más famosos.

Aquí un recuento de lo dado a conocer por Castro:

“Ese día Tano estaba muy nervioso, no quería ir... Fue él quien agarró esa fecha, su nerviosismo no lo entiendo”, recordó sobre la presentación en Reynosa.

Tano le dijo a su esposa que fue el representante de Valentín quien negoció la fecha en Reynosa, pero en realidad fue él y el empresario del lugar nunca habló con el “Gallo de Oro”

“Vale no quería ir a Reynosa, dos semanas antes cancelaron Tijuana para presentarse en Reynosa”

"Ese día Tano no se quedó con él para firmar autógrafos"

Según Castro, Tano se fue a acostar a la camioneta y nunca se levantó. Cuando Valentín subió a la camioneta preguntó por su primo y él le dijo que estaba ahí, pero tampoco se levantó.

Poco después inició el ataque del que Tano solo salió con heridas, mientras que los otros tres a bordo resultaron asesinados.

¿Quién es Tano, el supuesto traidor de Valentín Elizalde?

Casi 14 años después, Marisol Castro, ex esposa de Tano, aseguró a “Ventaneando” que él fue el autor intelectual en la muerte del llamado “Gallo de Oro”.

La mujer explicó que el día previo al asesinato, su esposo (en aquel entonces) estaba bastante nervioso e incluso no quería viajar a Reynosa, a pesar de que él había agendado la fecha, que ya estaba prevista para que Valentín cantara en Tijuana.

Además, al momento del asesinato, Tano se escondió en la camioneta y no quería salir de ella. Mucha controversia se ha generado a causa de esa incógnita sobre la posible traición a Valentín Elizalde.

Marisol Castro contó que su esposo le dijo que no entendía porque Mario Mendoza supuestamente había aceptado esa fecha en Reynosa.

Ahora que pasa el tiempo, por los hermanos de Vale, me vengo a enterar que fue él (Tano) quien agarró esa fecha.

Presuntamente esa fecha en la que Valentín Elizalde se presentó en Reynosa, ya estaba apartada para un show en la ciudad de Tijuana, Baja California y según, ante la insistencia de Tano Elizalde, decidieron cancelarla y aceptar la presentación en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con Marisol Castro, la señora Camila (mamá de "El Gallo de Oro") le contó tiempo después, que su hijo no quería asistir a Reynosa. "Mamá no quiero ir, pero Tano agarró la fecha y pues tengo el compromiso", dijo supuestamente Valentín Elizalde a su mamá.

"'Aquí estoy' dijo Tano Elizalde y comenzaron los disparos

Al finalizar sus presentaciones, Valentín Elizalde firmaba autógrafos y se tomaba fotografías hasta que se iba la última persona; Tano siempre se quedaba junto a él, pero aquella madrugada al terminar el show en el palenque de Reynosa, Tamaulipas no lo hizo. "Ese día Tano fue y se acostó en la Suburban en el asiento de atrás, cuando Vale ya se desocupa, sigue acostado, nunca se levanta".

Cuando avanza la camioneta Vale pregunta, '¿dónde está mi Tano?', 'aquí estoy' le dice y es cuando empiezan a disparar.

La infidelidad de Tano con la viuda de Valentín

Dentro de las revelaciones que hizo Castro está el hecho de que Tano inició un romance con Gabriela Sabag, la viuda de Valentín, algo que fue confirmado por Karely, la propia hija de Tano.

También dijo que Tano se quedó con un autobús que era de Valentín, y que luego resultó quemado, así como con la marca La Guasaveña y con algunas cintas del “Gallo de Oro” que nunca reportó a la familia.

Tano Elizalde ha vandalizado en varias ocasiones la tumba de Valentín. Según la esposa, quien se encuentra ya en proceso de divorcio, Tano sufre de adicciones y Valentín quiso internarlo varias veces en un centro de rehabilitación, pero él se opuso.

Pese a ello, decidió iniciar un proyecto para contar la historia de su primo, aunque solo desde su punto de vista. “Valentín Elizalde: la verdad de mi Tano” es el nombre de la producción que no tiene autorización de la familia.

En el hilo de Twitter sobre el tema, se indicó que mientras estaba acostado en la camioneta, Tano dijo haberse despertado por el tiroteo y después de sobrevivir, tomó un taxi que casualmente iba pasando por el lugar.

El hilo, que ya tiene más de 2,00 retuits finalizó con la usuaria comparando a Tano con “La Lavandera”. “Después de esto: Tano, te odio más que a la Panini”.