BTS sigue sorprendiendo con nuevos lanzamientos musicales, ahora, fue turno de Suga de demostrar una vez más su talento como compositor y productor al lado de una de las solistas más grandes de Corea del Sur: IU.
BTS sigue sorprendiendo con nuevos lanzamientos musicales, ahora, fue turno de Suga de demostrar una vez más su talento como compositor y productor al lado de una de las solistas más grandes de Corea del Sur: IU.

IU y Suga estrenan Eight, ¿Qué significa su nueva canción? Video

El 6 de mayo a las 6 p.m. KST, IU lanzó su nuevo sencillo producido e interpretado por Suga de BTS. IU y Suga participaron en la composición y letra de “eight”, una canción de pop rock que combina las vibraciones de la vieja escuela con un sonido moderno. La letra cuenta una historia sobre tener 28 años de edad, adecuada para IU y Suga, que tienen 28 (según el cálculo coreano).

En esta ocasión, el artista no solo se ha encargado de poner voz a un fragmento del tema, sino que además la producción ha caído en sus propias manos. Suga y IU cantan sobre ese viaje espacio-temporal que nos lleva a revivir algunos de los mejores recuerdos. Ese baila bajo la luz naranja del atardecer, esas mañanas de sonrisas interminables... ¡Joyas de nuestra memoria!

Y es que si hay algo que ha convencido a nuestros protagonistas a través de este viaje es de que quieren la eterna juventud y disfrutar de sus mejores años. Eso sí, no podrían hacerlo sin el amor. "Es una lista construída por ambos. [...] Te veré en esos preciosos recuerdos" son algunos de los versos que dan vida a este tema.

Una canción de ritmos pop con toques del pop rock que llega acompañada de un videoclip de lo más inspirador. En él, nuestra protagonista se introduce en una especie de aparato que consigue revivir los recuerdos. Las imágenes que componen el clip muestran las escenas idílicas que se encuentran en la memoria de IU. Hasta consigue convertirse en su propia versión de dibujos animados. ¡Una fantasía!

IU y Suga estrenan Eight, ¿Qué significa su nueva canción? Video

IU y Suga rompen récords increíbles con Eight

Desde que se anunció que estos dos idols iban a trabajar juntos en el comeback de IU, los fans se emocionaron de saber que podrían disfrutar de sus talentos musicales combinados, con el potencial de productor de Suga y la melodiosa voz de IU. ‘Eight’ está siendo muy bien recibida por el público.

El vídeo oficial de ‘Eight’ que fue estrenado hace algunas horas y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones y  1.9 millones de likes hasta el momento en el canal oficial de 1TheK, uno de los  promotores más importantes de K-Pop en dicha plataforma.

 El triunfo que 'Eight' fue automático, pues ha roto récords impresionantes, la colaboración de IU y Suga se ha convertido en la primera canción en superar los 100 mil likes en la plataforma musical coreana de Melon a tan solo en solo 3 horas desde su lanzamiento.

Otros tracks que han rebasado esa cantidad de ‘me gusta’ en  Melon fueron éxitos de BTS, como: ‘ON’ que logró esos números en 38 minutos y 'Black Swan' 39 en minutos, las dos melodías pertenecientes al material discográfico de ‘Map of the Soul: 7’.

También, el track comeback en donde Suga realizó los arreglos, tocó el piano y escribió el rap debutó en el puesto número 1 de la lista musical de iTunes en Estados Unidos y otros 22 países más, una posición que han ocupado artistas coreanos como PSY, J-Hope y RM. 

Los fans se encuentran publicando en redes sociales la admiración a la idol y al cantante con los hashtags #EightBy93Line, #EightOut y #IUXSUGA, los cuales rápidamente se convirtieron en tendencia global en Twitter y otras plataformas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page