Nuevo escándalo en la familia de Silvia Pinal, ahora por parte de Luis Enrique Guzmán, hijo de la primera actriz, está en medio de la polémica por despedir a la empleada doméstica de su mamá, asegura que mantenía la casa en deplorables condiciones.
Nuevo escándalo en la familia de Silvia Pinal, ahora por parte de Luis Enrique Guzmán, hijo de la primera actriz, está en medio de la polémica por despedir a la empleada doméstica de su mamá, asegura que mantenía la casa en deplorables condiciones.

Silvia Pinal vivía "entre ratones, hongos y basura" denuncia su hijo

La familia Pinal no sale de un drama para entrar a otro. Mientras AlejandraGuzmán y su hija FridaSofíapermanecen enfrascadas en una serie de dimes y diretes en las redes y no se pueden ver ni en pintura, en México ha estallado un escándalo por las acusaciones de una empleada doméstica de doña SilviaPinal que acusa a su hijo LuisEnriqueGuzmán de haberla corrido entre golpes e insultos de la casa de la actriz, después de décadas a su servicio. Él ha respondido asegurando que desde hace "años" quería sacar a la mujer porque era un "cáncer" que tenía a su mamá viviendo entre ratoneshongos y basura.

La señora, que ha sido identificada simplemente como Mari por la publicación mexicana que la entrevistó, asegura que el hijo de Pinal Luis Enrique Guzmán es un "golpeador".

"Esta señora se ha estado aprovechando de la nobleza de mi madre durante treinta o cuarenta años que lleva ahí viviendo a costillas de mi mamá, y teniendo la casa en condiciones insalubres, inaceptables", declaró este martes Guzmán a la cadena Imagen, en México. "Me entero de que se cae mi mamá y que esta señora lo único que tenía que hacer es estarla cuidando, y no estaba ahí para cuidarla y que es muy grosera".

Guzmán aseguró que "todas las personas que han llamado" a casa de doña Silvia saben que la empleada "es una pelada y una grosera", aseguró. "Abusa sicológicamente de mi madre", explicó, asegurando que las cosas no han cambiado, ni siquiera ante la caída que sufrió hace un par de semanas la actriz de 88 años y que la llevó al hospital con fractura de cadera.

Silvia Pinal vivía "entre ratones, hongos y basura" denuncia su hijo

Luego de que Luis Enrique se enfrentara a Mari por presuntamente maltratar a Silvia y dejarla viviendo en una "pocilga", este se defendió luego de que ella presuntamente presentara una denuncia contra él por "discriminación".

Sale y entra sin cubrebocas, sin guantes ni nada, en cualquier momento puede contagiar a mi mamá. Con su condición preexistente de los bronquios, mi mamá podría estar en un problema grave de salud. Si la cuidara no se hubiera caído".

El hijo de la actriz aseguró que se le despidió por poner en riesgo a su mamá y que se le dio la liquidación de acuerdo a la ley.

La señora es una pelada. Amigas de mi mamá me llamaron y me dijeron que le decía groserías y la trataba muy mal. Yo fui a la casa, vi cómo tenía la casa, era un cuchitril. Y dije 'agarras tus cosas y te vas'. Yo le dije que la iba a liquidar pero se tenía que ir de la casa. Sí le grité un poco, pero no la violenté".

Aseguró que su casa estaba bajo unas condiciones totalmente insalubres y que cuando le enseñó fotos del estado de la cocina, la cual asegura tenía hasta heces de ratones, Silvia solo le decía: "Pobrecita, yo ni bajo ahí (a la cocina) porque me vomito".

Yo le dije 'sí, má, pero es tu casa. Te tiene la casa hecha un basurero'. Ahí te sirve los alimentos en esas condiciones".

Había heces ratón donde estaban los platos y las tazas, donde sirven el desayuno a mi madre. Basura por todas partes, basura orgánica putrefacta al lado de donde se lava los platos. Todo está ahí en las fotos, por eso precisamente las tomé", manifestó para otro medio.

Posteriormente, mostró las impactantes imágenes de cómo estaba la casa de su madre, en total desorden, repleta de basura y con hongos en los platos. De hecho, reveló que había heces de ratones y el olor era muy desagradable.