Natalia Lafourcade estrena nuevo material discográfico este 8 de mayo imprimiendo notas de causa y cantándole a México con un toque musical iluminando pasados sorprendentes.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade lanzó hoy su nueva producción discográfica "Un canto por México", la cual nació de un gran show benéfico y que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces culturales, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos.

Luego de un receso en los estudios, tras el lanzamiento de Musas Vol. 2, la cantante estuvo durante un año realizando esporádicas apariciones, algunos conciertos como parte del cierre de su gira y actividades que requerían de su entera atención.

Entre estas se encontraba poder atender más de cerca su proyecto benéfico Un canto por México, en el que comanda los esfuerzos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que el pasado 2017 se vio gravemente afectado por los sismos vividos en México. Para ello, la compositora había realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible AC y el despacho de arquitectos ADG.

Es así que, buscando impulsar la reconstrucción del CDSJ y con muchas ideas tras su receso, en octubre pasado, Lafourcade proyectó y realizó un gran show benéfico en el Auditorio Nacional. Para éste se contó con la participación de muchos artistas: desde invitados musicales como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos RiveraCafé TacvbaPanteón Rococó y Mon Laferte, hasta las míticas agrupaciones Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho; así como artistas plásticos como Rocca Luis César, quien se encargó de la escenografía y los diseños alrededor del proyecto.

Para la artista, de los días de ensayo en los estudios de Sony Music, nació una profunda y real necesidad de potenciar los esfuerzos hechos para el concierto y compartirlos en un álbum. Algunos artistas del concierto se quedaron y otros más se sumaron: Los Auténticos DecadentesLeonel García y Meme grabaron sus voces para este esfuerzo musical que hará historia.

Natalia Lafourcade presenta "Un canto por México" acá te lo dejamos

“Un canto por México”, proyecto que es resultado de aquel concierto del 4 de noviembre en el Auditorio Nacional que ofreció como parte de una gira para recaudar fondos en favor del Centro de documentación del Son Jarocho.

Pepe Aguilar, Aida Cuevas y Mon Laferte fueron algunos de los cantantes que la acompañaron en dicho concierto, donde Natalia juntó el folclor mexicano de algunas de sus canciones con el toque de cada uno de los que la acompañaron.

“Creo que  mi acercamiento hacia la música se ha convertido en algo mucho más universal que algo encerrado en un género, realmente me gusta mucho jugar con distintas posibilidades, amo la colaboración y a través de eso que he logrado crecer como ser humano, como mujer, como artista, como intérprete, como compositora”, dijo Natalia cuando presentó el proyecto.

La nacida en la capital no había producido nuevo disco desde 2018 cuando creó “Musas, Vol. 2”, por lo que la publicación de la portada de “Un canto por México”, hace unos días en sus redes sociales, enloqueció a sus fans.

Este será un disco que haga un recorrido por los sonidos mexicanos, desde la gran fiesta con son y mariachi en “El Balajú / Serenata Huasteca”, hasta clásicos del cancionero mexicano como “Ya No Vivo por Vivir” con Leonel García o “Hasta la Raíz” junto a Los Cojolites y Los Auténticos Decadentes.

Además, dos nuevos temas de Natalia ven la luz en este álbum: “Una vida”, con el acompañamiento del mariachi mexicano y “Mi religión”, que será el primer sencillo del álbum, grabado en San Miguel de Allende y Guanajuato y del cual ya se estrenó.

A través de este álbum, Natalia Lafourcade y Sony Music México realizarán una donación para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, único lugar en el mundo dedicado a la documentación del pasado y presente del son jarocho.

Natalia Lafourcade "Un canto por México" completo

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page