El estado de salud de Julio Preciado ha vuelto a ser noticia en las últimas horas y es que de acuerdo a la periodista Addis Tuñón, personas allegadas a la familia del intérprete le aseguraron que el artista fue trasladado de emergencia al hospital.

Se informó que fue llevado de emergencia al Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, donde será atendido. Preciado participó en un concierto por el Día de las Madres este 10 de mayo, pero su médico dice que el virus lo contrajo mucho antes ya que la incubación del coronavirus es de 10 a 14 días.

Su médico de cabecera, el nefrólogo Julio Ramos confirmó a la cadena Multimedios que el cantante de banda trae un comportamiento clínico que refleja Covid-19, pero siguen en espera de la prueba.

Detalló que llegó a las 6:50 de la tarde del lunes al hospital tras presentar síntomas desde el viernes pasado y su estado es delicado debido a otros padecimientos.

“Él pertenece a uno de los grupos más vulnerables ya que cuenta con diabetes, hipertensión, obesidad en grado mórbido y obviamente una condición de inmunosupresión por su trasplante”.

Cabe destacar la vulnerabilidad de salud del cantante quien hace unas semanas fue sometido a un trasplante de riñón del cual se recupera.

Julio Preciado da positivo a COVID-19 es hospitalizado en Guadalajara

El cantante Julio Preciado tiene coronavirus y se encuentra hospitalizado, confirmó este martes su médico, Julio Ramos.

En el programa Hoy se indicó que Preciado comenzó a sentirse mal desde el pasado sábado y fue trasladado con tanque de oxígeno a Guadalajara, en donde permanece internado al dar positivo a COVID-19.

Fue el médico Julio Ramos quien confirmó la información sobre la salud del intérprete de música regional mexicana, quien ya había estado internado hace algunos meses tras someterse a un trasplante de riñón, lo que complica su estado ante el contagio del virus.

Ramos ofreció una entrevista al programa Venga la alegría, en donde explicó que el estado del intérprete es complicado.

El médico precisó que Preciado se encuentra internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, en la torre COVID, acondicionada precisamente para recibir a pacientes con el virus.

Fue el lunes alrededor de las 6:50 que Preciado llegó a internarse, luego de iniciar con síntomas de coronavirus de viernes para sábado y se trata del primer paciente trasplantado que llega a ese lugar.

“Tenemos la confianza y la esperanza de que esto evolucione de manera satisfactoria”, comentó el médico, quien dio a conocer que están en el proceso de analizar a la familia del cantante para descartar que haya más contagios a su alrededor, pues el propio intérprete expresó su preocupación ante la posibilidad de que alguien más tenga el virus.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page