El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui invitó a los fieles a unirse este 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima, en un Rosario por el Mundo para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.

El activista por los derechos humanos Eduardo Verástegui convoca a un rezo multitudinario. Desde el 22 de marzo, a través de sus redes sociales, viene coordinando diariamente lo que llama "Rosario por el mundo", una comunidad de oración que concentra a miles de participantes procedentes de los cinco continentes, incluyendo no solo a católicos sino a otras profesiones cristianas, a judíos y a todos los que deseen sumar su buena voluntad y sus pedidos a Dios.

"Necesitamos del rosario. Estar confinados en casa por la pandemia no significa quedarse paralizados. No significa dejar el amor encerrado en casa. Podemos hacer mucho rezando y ayudando, participando desde la solidaridad concreta. En medio de la pandemia, no estamos paralizados: estamos actuando", dice el mexicano.

"El rosario es un arma muy poderosa. Rezarlo con el corazón, con fervor, con devoción por amor a Dios y a la Virgen, te cambia la vida. Ahora, imaginemos a miles de personas rezando a la vez y uniéndonos a todas las oraciones que este Día de la Virgen de Fátima traerá: el bien para todos será enorme", finalizó.

¿Quién es Eduardo Verástegui? actor que convoco a "llenar un estadio de oración"

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui invitó a los fieles a unirse este 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima, en un Rosario por el Mundo para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.

La convocatoria de Verástegui busca que por lo menos 50 mil personas se unan en esta oración mariana a las 1:00 p.m. de México.

A través de sus redes sociales, el actor invita a todos sus seguidores a rezar el rosario en medio de esta crisis mundial, ya que dice que uno “siempre debe estar con Dios en las buenas y en las malas”. Agregó también, que ésta es la mejor manera para conectarnos con el mundo espiritualmente a través de la oración. Dice que debemos pedirle a Dios por los enfermos, por los que ya no están y por los que cuidan de todas las personas víctimas de este terrible vrius COVID-19.

El actor Eduardo Verástegui conversó con el programa Despierta América y explicó un poco cómo vive la cuarentena alejado de todos sus seres queridos, ya que muchos de sus familiares se encuentran en distintos países. El artista ha estado siguiendo todas las medidas de protección que han dicho los especialistas. Sin embargo, ha aclarado que este tiempo se lo ha dedicado a la oración.
 

Eduardo Verástegui no tiene la menor duda que con la oración se puede combatir al “enemigo común”. Por eso, todos los días a la 1 de la tarde hora de México los espera para rezar el rosario sobre todo mañana Día de la Virgen de Fátima.