El cantante mexicano Yoshio, cuyo nombre verdadero es Gustavo Nakatani Ávila, perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus. Su esposa fue quien dio la noticia informando que falleció a las 16:50 de este miércoles.

Hoy se dio a conocer su muerte luego de haberse reportado durante la madrugada, por sus familiares, como en estado crítico. Hace tan sólo unas semanas, el también conductor de radio y televisión lamentaba la inesperada muerte del 'Caifán Mayor', Óscar Chávez, tras haber sido ingresado al hospital, también, por presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshio comenzó su carrera musical a finales de los años 70.

“Para mí no había otra cosa más que el canto. Dejé la escuela a los 18 años y me comprometí con mis padres a hacer una carrera artística. Mi papá se reflejaba en mí y me dieron todo su apoyo. Le agradezco a Dios que en vida les di mucha felicidad porque disfrutaron mucho mi carrera”, reveló en una entrevista para TV Notas.

Al parecer el estado de salud del cantante se agravó debido a que tenía antecedente de fibroma pulmonar; además, cuando se enfermaba de las vías respiratorias solía tener complicaciones.

Desde hace algunas semanas, Yoshio había comenzado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales, en las que interpretaba algunos de sus éxitos y versiones a temas Álvaro Carrillo.

Falleció el querido cantante Yoshio por complicaciones de COVID-19

Su viuda, Marcela Hernández, narró cómo se fue deteriorando muy rápidamente la salud de su esposo: “La situación es grave, está en estado crítico, sigue entubado, está en terapia intensiva. No ha habido ningún cambio, por lo menos no se ha agravado su situación. Está así desde el sábado”, declaró en entrevista con el periodista Javier Poza.

“Nosotros estamos guardados en cuarentena, él desde una semana antes de que todo mundo se guardara. El decidió el 10 de marzo ya no salir. Nosotros ya a partir del 15, siguiendo todas las indicaciones (…) la semana pasada empezó con fiebre y un día de diarrea fuerte, pero nada más”, especificó durante la conversación

Con 40 años de carrera artística, Yoshio, mexicano de ascendencia japonesa, fue considerado como una de las mejores voces mexicanas, famoso principalmente en los años 80, en los que alcanzó la cúspide de su carrera con exitosas participaciones en el Festival OTI, al lado de Yuri, Lupita D´Alessio, Emmanuel, Manoella Torres, Gualberto Castro, entre otros cantantes.

¿Quién fue Yoshio y por qué fue tan querido en México?

Gustavo, mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano de descendencia japonesa que tuvo gran éxito en los años 70 y 80.

Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival Oti con el tema 'Lo que pasó, pasó'

Para 1982 Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón. Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como “El mejor intérprete absoluto”. El éxito de Yoshio se equiparó al de Celine Dion, quien ganó ese mismo año ven Canadá. 

Ansioso por comerse el mundo decidió también incursionar en la actuación y debutó en 'Casos de la vida real' junto a María Rojo. Luego formó parte de 'La hora  marcada' y 'El pecado de Oyuki', El Pecado de Oyuki’, ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’.

En 2007, actuó en ‘Pasión’, la producción de Carla Estrada, donde interpreta a un pirata retirado y que contrabandea diversos artículos. 

A últimos años se dedicó por completo a la música y a apoyar la naciente carrera de su hijo Yosh Kaizan.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page