Luego de que el rapero Johnny Escutia fuera denunciado en redes sociales por tener canciones con letras que incitan a la violencia contra las mujeres, Spotify informó que eliminó su música.
Luego de que el rapero Johnny Escutia fuera denunciado en redes sociales por tener canciones con letras que incitan a la violencia contra las mujeres, Spotify informó que eliminó su música.

Spotify borra canciones de Johnny Escutia por misógino, amenazó a Yuya

Spotify borra canciones de Johnny Escutia por misógino, amenazó a Yuya. Spotify accedió a retirar las canciones de Johnny Escutia, rapero mexicano, después de que usuarios de redes sociales exigieran que estas fueron bajadas de la aplicación porque las canciones incitaban al odio hacia la mujer, así como también incitan a cometer feminicidios.

A primeras horas del día de hoy, viernes 15 de mayo, se viralizó una publicación en Twitter donde una usuaria le reclamaba a Spotify el hecho de haber retirado de su catálogo la canción Safaera de Bad Bunny y no eliminar las canciones de Johnny Escutia, rapero que a través de su música promueve el feminicidio e incluso habla sobre hacerle daño a la youtuber Yuya.

Desde ese momento se comenzaron a realizar múltiples reclamos a Spotify, Amazon Prime Music y Youtube por apoyar la música de una persona que en sus canciones solo habla de hacerle daño a las mujeres, pero hasta ese entonces no se obtenía respuesta alguna de ninguna de estas populares plataformas de streaming.

Tras la polémica desatada en redes en torno a Johnny Escutia, el despreciable rapero cuyas letras promueven la violencia contra las mujeres, violaciones, asesinatos e incluso la pedofilia, usuarios exigieron Youtube y Spotify eliminar la música de sus plataformas.

Las canciones incluso contenían una amenaza de muerte a la youtuber Yuya, cuya voz también fue incluida en estas creaciones.

Ahora Spotify ha respondido que todas las canciones del creador ya han sido eliminadas “por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

El creador conocido también como King de la furia, tenía títulos como ‘Pera Mugrosa’, ‘Ciberputitas’ y ‘Viólala’.

“No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”, se lee en la página de la plataforma de música.

Mientras tanto en Youtube estos videos permanecen con dislikes que se van acumulando.

¿Quién es Johnny Escutia, el hombre que amenazó a Yuya?

A pesar de que su nombre no sonaba mucho antes de su denuncia pública, el ahora rapero había mostrado interés en desempeñarse como youtuber desde el 2006, realizando videos donde “troleaba” en redes sociales, aunque su idea no funcionó mucho.

Este hombre, con aires de fama se hace llamar King de la Furia y cuenta con más de 8 mil suscriptores en YouTube. Sin embargo, ni en esta, ni en ninguna de sus redes sociales ha colgado información sobre su persona. Sólo ha dejado publicaciones propios del personaje que creó.

En un segundo canal de YouTube, llamado King de la Furia ostenta casi 26 mil suscriptores.

Al parecer, Escutia tuvo la intención, desde el año 2006, de crear contenido para trolear en redes sociales; sin embargo, no le funciono y desistió hasta que reapareció con la música mencionada.

Lo único que se puede leer de él es que, al parecer, no se encuentra en México, además de autodenominarse Ñero Barriobajero Fabuloso y con Flow.

Por eso, después comenzó a crear “música” y subirla a YouTube, denominándose en un nuevo canal, el “King de la Furia”, que ya cuenta con casi 26 mil suscriptores.

Además, varios de sus temas se encuentran en la plataforma de Spotify, en los que habla y promueve temas como feminicidios, pedofilia, necrofilia, violación y homicidio. En una de sus composiciones amenaza a la empresaria mexicana e influencer Yuya, asegurando que sabe dónde vive y que irá a hacerle daño.

En su cuenta de Instagram alcanza casi los 2 mil seguidores, y se describe a sí mismo como “Ñero Barriobajero Fabuloso y con Flow (mojense ñeras)”.

Tiene 78 publicaciones, en donde destacan selfies, e incluso fotos tomadas en el baño, y una en la que escribió “Cuídate Yuya”.

A pesar de que no cuenta con mucha información personal, Johnny Escutia ya le dio la vuelta a México, donde muchísimas personas han pedido a las autoridades que abran una investigación, pues, además de dar incitar a la violencia y el feminicidio, también tiene un tema en el que aplaude el atroz crimen en contra de la joven Ingrid Escamilla, a quien le quitaron la vida y su propia pareja la desolló.

Johnny Escutia amenaza con asesinar a Yuya

Johnny Escutia, el cantante y youtuber que se hace llamar "King de la furia", amenaza con matar a la influencer mexicana Yuya, en una de sus canciones. Escutia se caracteriza por componer temas donde menciona agresiones a mujeres y a niñas, los cuales están disponibles en la plataforma de música Spotify.

"Viólala", "Violación suprema", "Perra mugrosa", "Cállate perra" son algunos de los temas con los que el sujeto  de este sujeto incitan a la violencia de género, así lo denunció una tuitera, quien aseguró que tras exhibir a Johnny Escutia comenzó a recibir amenazas.

La tuitera llamada @analuzsaso publicó algunos fragmentos de las canciones del youtuber, quien tiene un tema donde explícitamente menciona que pretende matar a Yuya.

El tema tiene la imagen de la youtuber y en el Escutia describe la manera en la que abusaría de ella, además de asegurar que "ya sabe donde vive".

En otro tema, llamado "Novia pequeña", la usuaria de Twitter agregó que Johnny menciona un crimen sexual contra una menor de edad.

Ante ello, llamó a reportar las letras en la plataforma de Spotify, así como los videos de dichas canciones publicados en YouTube y otras plataformas como Amazon Music. Añadió que ha recibido amenazas de otras personas por compartir esta información.