Pilar Pellicer murió la primera actriz a los 82 años de edad

La mañana de este sábado se dio a conocer que la actriz mexicana, Pilar Pellicer, murió a los 82 años de edad. La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter, así como la cuenta de Televisa Espectáculos, que también lamentó su fallecimiento.

Murió Pilar Pellicer a los 82 años: actriz que se inició en la industria durante la última etapa del cine de oro mexicano. De acuerdo con los primeros reportes, Pilar Pellicer, madre de la también actriz Ariane Pellicer, habría fallecido a causa de COVID-19, sin embargo, sus familiares no lo han confirmado.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera como actriz al final de la época de oro del cine mexicano.Su primer protagónico fue en la cinta Pedro Páramo, de Carlos Velo, donde dio vida a Susana San Juan.

La actriz mexicana de cine y televisión comenzó su carrera artística en la última etapa de la Época de oro del cine mexicano a finales de la década de los 50. Fue hermana de la fallecida actriz Pina Pellicer, y madre de la también actriz Ariane Pellicer.

Pilar Pellicer murió la primera actriz a los 82 años de edad

Por medio de las redes sociales, múltiples fuentes, entre ellas la actriz Laura Zapata y el periodista de espectáculos, Luis Magaña, refirieron que la razón de su muerte habían sido las complicaciones a causa del COVID-19; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por familiares o gente cercana a la intérprete.

Pillar Pellicer nació en 1938, en la Ciudad de México y empezó su carrera frente a las cámaras al final de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su primer protagónico fue en la película Pedro Páramo, dirigida por Carlos Velo, mientras que uno de sus papees más reconocidos fue en La Choca, de Emilio “El Indio” Fernández, por el cual fue acreedora del premio Ariel en 1975.

Aunque inició su carrera como bailarina de danza contemporánea, se convirtió en una de las figuras del cine mexicano. Debutó como actriz de cine en la película El vendedor de Muñecas, de 1955, y desde entonces estuvo ligada al séptimo arte. Incluso fue dirigida por el cineasta español, Luis Buñuel.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page


Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!