Ariana Grande reflexiona con emotiva nota el atentado de Manchester
Ariana Grande reflexiona con emotiva nota el atentado de Manchester, Cabe destacar que, el 22 de mayo del año 2017 se registró un atentado en el estadio Manchester Arena de Reino Unido donde un hombre identificado como Salman Abedi fue enviado por el Estado Islámico para realizar un ataque suicida con una bomba explosiva al final de un concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande.
Aquellos hechos dejaron una huella en el corazón de la cantante de pop, quien este miércoles, usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de solidaridad.
"Quiero tomarme un momento para reconocer y enviar mi amor a todos los que sienten la tristeza y a tremenda pesadez del aniversario que se avecina esta semana. No pasa un día en el que esto no los afecte a ustedes ni a todos nosotros. Estaré pensando en ustedes toda la semana y el fin de semana", escribió la artista de 26 años de edad.
"Mi corazón, pensamientos, oraciones siempre están con ustedes", añadió en sus Stories.
Tras el ataque terrorista de Manchester, Ariana Grande suspendió momentáneamente su gira mundial.
En aquel momento, el representante de la intérprete, Scooter Braun, aseguró a través de un comunicado: "Lloramos por las vidas de los niños y seres queridos que se ha llevado este acto cobarde. Pedimos a todos ustedes que apoyen a las víctimas, sus familias y todos los afectados desde el corazón y con sus oraciones".
Por su parte, a través de Twitter, Ariana dijo estar "destrozada". "Desde el fondo de mi corazón: lo siento mucho. No tengo palabras", escribió.
Sin duda fue un momento muy complicado para la artista, quien luego admitió que sufria ansiedad y trastorno de estrés postraumático.
Sin duda la música ayudó a Grande a superar todo su dolor, en 2018 escribió y la lanzó la canción “No Tears Left to Cry”, de la cual mencionó que era un himno para retomar su vida después de la angustia de ese día, además la cantante dijo que aun estaba buscando el equilibrio en su vida luego de la tragedia. "El 22 de mayo de 2017 me dejará sin palabras y lleno de preguntas por el resto de mi vida", confesó en una carta difundida en redes sociales.
En el verano de 2019, Ariana regresó a Manchester para encabezar el festival del orgullo gay en dicha ciudad. Esa fue su primera actuación en ese lugar, desde que ella misma co-organizó un concierto masivo a beneficio y como homenaje de las víctimas y sobrevivientes del atentado, que logró reacudar 13 millones de dólares.
A través de los años, Ariana ha honrado la memoria de todas las víctimas. El año pasado, por ejemplo, la cantante se dirigió al apartado de Stories de su cuenta de Instagram para compartir una imagen, en la que solo incluyó un emoji de abeja, que a simple vista parecía no tener ningún significado.
Pese a la sencillez de la imagen, medios como E! News explicaron que la representación del pequeño insecto simboliza a Manchester, pues los trabajadores de esa ciudad se ganaron el calificativo de "abejas ocupadas" durante el periodo de la Revolución Industrial.
Esa misma abeja es la que hoy apareció al final de su mensaje, a tres años de aquel fatídico día. De hecho, en el 2018, Grande se hizo un tatuaje con ese significativo insecto, detrás de la oreja.
Ariana Grande reflexiona sobre la tremenda tristeza que aún le produce el atentado de Mánchester
Esa fecha marca un acontecimiento muy oscuro en la historia, pues lo que debía ser un día de alegría para los Arianators locales luego se convirtió en un atentado terrorista, después de que un hombre detonara una bomba a la salida del multitudinario show que Grande ofreció en el Manchester Arena.
Este viernes ya se cumplirán tres años de aquel evento que dejó decenas de muertos y cientos de heridos.
Con los años, Ariana ha conmemorado públicamente esta tragedia de muchas maneras.
En una carta escrita por la cantante para su serie documental Dangerous Woman, ella dijo en parte, "Cuando ocurre algo tan opuesto y tan venenoso en tu mundo que se supone que es todo menos eso... Es impactante y desgarrador de una manera que parece imposible recuperarse por completo".
"El espíritu de la gente de Mánchester, las familias afectadas por esta horrible tragedia y mis fanáticos en todo el mundo nos han impactado permanentemente a todos por el resto de nuestras vidas", escribió Grande en su carta.
"Su amor, fuerza y unidad me mostraron a mí, a mi equipo, a mis bailarines, a la banda y a todo el crew a no ser derrotados. A continuar durante los momentos más aterradores y tristes. A no dejar que el odio gane. En lugar de eso, amar tan fuerte como sea posible, y apreciar cada momento. La gente de Mánchester pudo cambiar un evento que retrataba lo peor de la humanidad en uno que retrataba a lo más bella de la humanidad".