De acuerdo con la información que publicó El Financiero, esta mañana Live Nation le mandó un escrito a CIE para cancelar la compra de acciones de OCESA y otro porcentaje importante de los negocios de la misma CIE.
De acuerdo con la información que publicó El Financiero, esta mañana Live Nation le mandó un escrito a CIE para cancelar la compra de acciones de OCESA y otro porcentaje importante de los negocios de la misma CIE.

Live Nation canceló la compra de OCESA, Televisa analiza demanda

Live Nation canceló la compra de OCESA, Televisa analiza demanda, Televisa había dicho que vendió su participación del 40% en el negocio de conciertos a Live Nation, pero esa última empresa informó a la televisora que no están obligados a cerrar la adquisición. El acuerdo de suspensión (standstill agreement) entre Televisa y Live Nation sobre la compra de Ocesa expiró sin que llegaran a un acuerdo, informó la televisora este martes. 

Grupo Televisa informó culminó sin un convenio el 'acuerdo de suspensión' con la estadunidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadunidense informó a la televisora mexicana su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que tiene en la firma de espectáculos.

A principios de mayo, la compañía estadunidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un"acuerdo de suspensión" que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20% a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (...) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes", dijo.

La televisora dijo que está en desacuerdo con la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones que le notificó Live Nation.

Televisa “se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, dijo en un un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo, anunciado en julio de 2019, contemplaba la venta a Live Nation Entertainment de su participación accionaria del 40% en Ocesa, subsidiaria de Compañía Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Se esperaba que la compra fuera completada el primer semestre de 2020. La televisora esperaba recibir 5,556 millones de pesos. Sin embargo, la transacción no se concretó en 10 meses y la empresa estadounidense insinuó intenciones de cancelar la compra.

La notificación de la promotora de espectáculos más grande del mundo llegó en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, que la obligó a retrasar para 2021 90% de los 8,000 eventos que tenía programados este año.

Además, Live Nation enfrenta una grave crisis financiera ocasionada por la pandemia de coronavirus que le costó perder 41% de su valor accionario entre el 19 de febrero y el 19 de mayo.

La empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean afirmó que no está de acuerdo con dichos argumentos.

Refirió que las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement), para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes.

Televisa anunció que se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada, incluyendo en el caso de que no se llegue a un acuerdo durante el plazo de suspensión, y revisará y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes.

A mediados de 2019, ambas empresas anunciaron que Televisa vendería su 40 por ciento de participación en Ocesa. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page