Charlie Monttana se volvió un ícono del rock mexicano gracias a temas como “El vaquero rockanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito”, los cuales marcaron a varias generaciones y siguen vigentes en la actualidad.
Charlie Monttana se volvió un ícono del rock mexicano gracias a temas como “El vaquero rockanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito”, los cuales marcaron a varias generaciones y siguen vigentes en la actualidad.

Murió Charlie Monttana a los 58 años el "Vaquero Rockanrolero"

Murió Charlie Monttana a los 58 años el "Vaquero Rockanrolero" el “El Novio de México”Charlie Monttana se volvió un ícono del rock mexicano gracias a temas como “El vaquero rockanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito”, los cuales marcaron a varias generaciones y siguen vigentes en la actualidad.

Este jueves reportaron la muerte de Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, según palabras de Cherrie Monttana, esposa del cantante de Rock Urbano.

“Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías”, escribió Cherrie en su cuenta de Facebook. De manera extraoficial, se menciona que falleció debido a un infarto.

 Desde abajo, Monttana abrió su camino hasta llegar a convertirse en un ícono del rock urbano a nivel nacional.

Charlie Monttana tenía problemas de diabetes, y llegó a un hospital particular con problemas derivados de dicha enfermedad y falleció, según el periodista Chava Rock. 

 

Inició en el rock urbano con su grabación con el grupo Vago en 1984 producido por Alejandro Lora, después se incorporó a grupo Mara, donde llegó a tocar en los llamados “hoyos funky”, allí se desarrolló como uno de los consentidos del rock urbano.

Desde Neza para el mundo, su vestimenta de Glam Rock y estilo se convirtieron en un ícono del barrio.

Murió Charlie Monttana a los 58 años el "Vaquero Rockanrolero"

Hace pocos momentos, distintos medios nacionales han reportado la muerte de Carlos Cesar Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, afamado músico mexicano de rock urbano originario de Ciudad Nezahualcóyotl, quien falleció a los 58 años de edad a causa de un infarto al corazón.

Charlie Monttana (también apodado como “el novio de México“), fue uno de los principales referentes de la música urbana, codeándose con los principales nombres del género como El TriEl Haragán y CompañíaLira N’ Roll, entre muchos más.

Charlie Monttana llegó a lanzar más de 20 producciones discográficas, múltiples sencillos e incluso llegó a participar en distintas ediciones del festival Vive Latino, siendo en 2014 su más reciente inclusión en el famoso festival Latinoamericano.

Sin embargo, su nombre resonó en mayor medida gracias a sus presentaciones en distintos barrios de la Ciudad de México, como lo fueron sus memorables actuaciones en el tianguis cultural del Chopo.

Descanse en paz, Charlie Monttana. Adiós, querido vaquero rockanrolero.

La noticia fue dada a conocer por su esposa Cherrie a través de su página de Facebook: “Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”, es el mensaje con el que confirmó su partida.

Carlos César Sánchez Hernández, conocido también como “El novio de México”fue parte del movimiento subterráneo de música con tintes sociales que a través de recursos líricos sencillos narra las vivencias de un sector desfavorecido de la periferia de la Ciudad de México.

Aunque no destacó por poseer una voz privilegiada ni un especial virtuosismo artístico, consiguió hacerse de un nombre y un lugar en la historia del rock nacional gracias a sus letras reveladoras, su estilo punk y un original desparpajo en el escenario.

Temas como Tu mamá no me quiere, Pinche vatito, De que el amor apesta, El vaquero rocanrrolero, lo convirtieron en una figura de culto para la escena underground de la música chilanga. El nacido en Ciudad Nezahualcóyotl conectó artísticamente con un sector de la población que vio reflejadas en sus letras la violencia, rebeldía y precariedad propios de las zonas marginadas y sus habitantes.