En medio de un fin de semana que vio protestar a cientos de comunidades de todo Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policia, se creo una cuenta de Twitter este domingo para organizar el Blackout Tuesday.
En medio de un fin de semana que vio protestar a cientos de comunidades de todo Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policia, se creo una cuenta de Twitter este domingo para organizar el Blackout Tuesday.

¿Qué es el Black Out Tuesday? apagón musical en memoria a George Floyd

¿Qué es el Black Out Tuesday? apagón musical en memoria a George Floyd, Después de que Floyd fue sofocado por el oficial de policía, muchas compañías de música y artistas como Morgan Freeman, Beyonce, Oprah y Madonna comenzaron a difundir un mensaje en las redes sociales pidiendo "un día para desconectarse del trabajo y volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio ". 

¿Qué es el Blackout Tuesday? de qué trata esta protesta en línea

El Blackout Tuesday es basicamente un apagón de la industria musical por el asesinato racista de George Floyd.

El Black Out Tuesday es un movimiento iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang. Para cerrar las operaciones comerciales normales el martes 2 de junio a través de su iniciativa #theshowmustbepaused.

Hace una semana apareció un video de la muerte de Floyd que muestra al oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd durante ocho minutos. Chauvin más tarde fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en la muerte de Floyd.

Después de que Floyd fue sofocado por el oficial de policía, muchas compañías de música y artistas como Morgan Freeman, Beyonce, Oprah y Madonna comenzaron a difundir un mensaje en las redes socialespidiendo «un día para desconectarse del trabajo y volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio «.

Artistas como los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish han dicho que participarán en el Blackout Tuesday para protestar. Varios artistas también han cancelado fiestas de escucha o eventos de fans en respuesta. El espectáculo estará en pausa. 

Entre los que publican el mensaje están Warner Music Group, Sony / ATV, Ebro Darden de Apple Music, BMG, la ex directora de programación musical de Hot 97 Karlie Hustle, el sello discográfico británico Dirty Hit y el distribuidor independiente EMPIRE.

Las compañías de música que participarán incluyen RCA Records y Epic Records, Republic Records, Def Jam, Capitol Records y Atlantic, entre otros.

Spotify también anunció que estará curando listas de reproducción, podcasts y canales específicos y alentó a sus empleados a participar en el día.

Apagón musical en memoria a George Floyd

Grandes disqueras como Columbia, Def Jam, Interscope, Sony y Warner Music Group han declarado que observarán y apoyarán Blackout Tuesday en solidaridad con el movimiento BlackLivesMatter y víctimas de la policía como George Floyd, aunque el alcance exacto de sus acciones varía. 

Escribiendo en TheShowMustBePaused.com, los organizadores Jamila Thomas (Directora Senior de Marketing en Atlantic) y Brianna Agyemang (una ex Ejecutiva de Atlantic que ahora es Gerente Senior de Campaña de Artistas en Platoon) dijeron que #TheShowMustBePaused es "una iniciativa creada por dos mujeres negras en la música en observancia del antiguo racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta el bulevar ", y agregó:" No continuaremos haciendo negocios como de costumbre sin tener en cuenta las vidas de los negros".

La declaración continúa: “La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado principalmente del arte negro. Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones + sus socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y los éxitos de los negros. Con ese fin, es obligación de estas entidades proteger y empoderar a las comunidades negras que las han hecho desproporcionadamente ricas de manera que sean medibles y transparentes”.

Thomas y Agyemang escriben: “Esta no es solo una iniciativa de 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo. Se anunciará un plan de acción".

¿Quiénes se unen al Blackout Tuesday?

Las principales discográficas y compañías de música han variado en su especificidad sobre cómo participarán en el Blackout Tuesday  del 2 de junio.

Algunas compañías musicales, incluidas Interscope Geffen A&M, Capitol y WMG, han sido directas en sus mensajes, con IGA, por ejemplo, prometiendo una contribución no especificada a organizaciones de fianzas, abogados de ayuda y “organizaciones benéficas enfocadas en crear empoderamiento económico en la comunidad negra" Interscope también dijo que no lanzará nueva música esta semana.

Universal Music Group, que incluye Interscope, Capitol, Republic y más, también ha anunciado el lanzamiento de un grupo de trabajo de inclusión. Columbia Records, por otro lado, permaneció vago, llamando al 2 de junio "un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad". Sony Music escribió de manera similar: "Este será un día de acción comprometido con un cambio significativo en nuestras comunidades ahora y en el futuro". 

El CEO de Warner Music Group, Steve Cooper, y la Directora de Recursos Humanos, Maria Osherova, enviaron un memorando de toda la compañía, que una fuente compartió con Pitchfork, que los empleados de WMG pueden tomarse el día libre "para concentrarse en ayudarse a sí mismos y a otros".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page