“El juez dio al cantante Carlos Baute 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo, José Daniel Baute que reside en Baeza (Jaén) y está muy mal económicamente.

Carlos Baute en polémica por que aparece su hijo mayor y a sus 31 años exige pensión alimenticia, José Daniel llegó al mundo en 1989 cuando Baute tenía quince años y mantenía un escarceo amoroso con la joven Zerimar Nallera de catorce años, a la que conocía desde que era bien pequeño. Lo tuvieron en Caracas, Venezuela, la tierra natal del artista. "El juez requiere al cantante Carlos Baute para que en 10 días se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo José Daniel Baute", reza la misiva difundida a Europa Press este miércoles.

«Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres», dice Fernando Osuna. A pesar de que ya no es menor de edad, la situación económica de José Daniel podría no pasar por el mejor momento, razón por la que pide la ayuda de su progenitor. «Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades», apunta Osuna.

El abogado, conocido por llevar otros casos como el del presunto hijo de Julio Iglesias, Javier Santos, aclaró el motivo por el que lo vuelve a sentar en los juzgados: "Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres".

El letrado defendió la postura de su cliente a capa y espada: "Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades", para después especificar que José Daniel le requiere una cantidad de 1.400 euros.

Considera que el artista no ha atendido a su hijo como le corresponde: "Siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento, ni afectuosamente, ni ha querido tampoco conocer o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales".

El letrado defiende que en todo este tiempo los que le han ayudado han sido sus familiares por parte materna, tanto para sus gastos personales como para las costas de los juicios abiertos con su padre: "Actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad. Han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente".

Más detalles

Los documentos presentados por el abogado indican que la falta de empleo puede considerarse derivada de una "actitud 'ni-ni' o de 'hijo parásito"", asegurando que esta situación de precariedad ha sido consecuencia de otros factores como la escasez de oportunidades laborales que se experimenta ahora mismo en el mundo.

Según este escrito de Osuna, abogado encargado de otros casos mediáticos como el de Julio Iglesias con Javier Sánchez Santos, solicitar una cuantía de 1.400 euros es algo que está más que justificado.

"Carlos Roberto Baute Jiménez cuenta con elevados ingresos económicos, ya que su situación laboral es más que óptima, cuenta con varias propiedades a su nombre y es un músico de reconocido prestigio", explica.

Por Sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, se estimó la demanda presentada por José Daniel y se declaró que Carlos Baute es el padre biológico.

“Actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente.

Por Sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, se estimó la demanda presentada por José Daniel y se declaró que Carlos Baute es el padre biológico.

“Actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente.

“La falta de empleo no puede considerarse derivada de una actitud ‘ni-ni’ o de ‘hijo parásito’ como en ocasiones ha puesto de manifiesto el Tribunal Supremo ante supuestos de dejadez de hijos mayores de edad que no demuestran actitud suficiente para formarse o trabajar, ya que el caso de mi representado es totalmente opuesto, han sido otros factores los que le han causado la situación de precariedad, como es el tener que haber abandonado sus estudios universitarios para venir a España o la escasez de oportunidades laborales que se experimenta ahora mismo en nuestro país. Los alimentos han de prestarse ‘conforme a las circunstancias económicas y necesidades económicas de los hijos en cada momento”, aclaró Osuna.

“La pensión de alimentos es una obligación de los padres y un derecho esencial de los hijos, es por ello que mi mandante requiere la cantidad de 1573 dólares ( 1.400 euros) por parte de Carlos Roberto Baute Jiménez”, concluyó el abogado.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page