La actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable  de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de una secta en Nueva York.
La actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de una secta en Nueva York.

Allison Mack actriz de Smallville culpable de tráfico de mujeres NXIVM

Allison Mack actriz de Smallville se declara culpable de tráfico de mujeres para secta NXIVM, Nxivm o nexium, es un grupo que se creó en 1998 como programa de autoayuda, el cual supuestamente trabajó con más de 16 mil personas ayudándolas a empoderar a las personas y ayudarles a saber el significado que tiene el ser humano en la tierra.

El grupo fue fundado por Keith Raniere y fue en 2017 que el diario ‘New York Times’ publicó un artículo en que varias mujeres denunciaban que las obligaban a mantener relaciones sexuales con Raniere, además de que les marcaban las iniciales del fundador para ser parte del “sistema de esclavo y amo”.

Mack, era de las principales ayudantes de Keith y se presume que la actriz era la encargada de reclutar mujeres para que se unieran a un grupo femenino, que en realidad era el grupo que su compañero había creado.

En abril de 2018Alisson  negó los cargos de tráfico sexual, aunque la tarde de hoy, decidió declararse culpable ante el tribunal de Brooklyn, en Nueva York.

“Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta”, dijo la actriz.

“Creía que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente, estaba equivocada“, declaró.

En próximos días se dirá cuál será la sentencia aunque se estima que podrían ser hasta 20 años de cárcel por cada uno de los dos cargos.

Secta NXIVM, ¿qué es y qué hacía?

En 1998 Keith Raniere creó una organización llamada Programas ejecutivos de éxito donde impartía talleres por 5 días y cobraba hasta cinco mil dólares.

Cinco años después fundó Nxivm como un grupo de autoayuda, se vendían como organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional.

A los miembros de Nxivm se les obligaba a reclutar personas para ascender dentro de la organización y así poder obtener privilegios.

Fue en el año 2015 cuando se formó una secta secreta dentro del grupo donde convierten a mujeres en esclavas sexuales,  las víctimas eran marcadas con fuego con las iniciales del Keith R en sus partes pélvicas.

Las mujeres que se unían a este culto de entre 30 y 40 años, ya sea de manera obligada o no, debían entregar fotos y videos comprometedores los cuales se usarían si abandonaban la secta.

Keith Raniere, líder y fundador de NXIVM, fue detenido el 25 de marzo de 2018, en Puerto Vallarta, Jalisco, México, para luego ser trasladado a Nueva York. En Estados Unidos deberá responder a una acusación por tráfico sexual interpuesto por fiscales federales de Brooklyn.

Tras la detención de Raniere, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, comunicó el 20 de abril de la detención de la actriz estadounidense Allison Mack, quien reclutaba mujeres para un supuesto programa de tutoría femenino y fue cocreadora de un programa llamado The Source, que reclutaba a actores.

Allison Mack actriz de Smallville culpable de tráfico de mujeres NXIVM

Allison Mack actriz de Smallville admite reclutar mujeres para secta Nxivm. Allison Mack quien formaba parte del elenco de la popular serie de televisión Smallville, se ha declarado culpable de reclutar mujeres para una secta en la que se traficaba con mujeres.

En un juzgado de Brooklyn, Allison Mack quien fuera la mejor amiga del joven superman, declaró que había convencido a mujeres para que formaran parte de esta secta prometiendoles que participarían en un grupo femenino de orientación, a pesar de que en abril del 2018 se declaró inocente.

La secta Nxivm (pronunciado ‘nexium’) se vendía como una organización piramidal que ofrece cursos y seminarios de orientación profesional, se ubica en el condado de Albany en Nueva York y era dirigida por el empresario Keith Raniere. Detrás de los cursos y ofertas de la empresa las se descubrió una relación con el crimen organizado y trata de personas.

En México opera a través de los Executive Success Programs y estaba dirigida por Carlos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien renunció después de la aprehensión en el 2018 de Keith Raniere.

Allison Mack había sido acusada por la fiscalía asegurando que había recibido dinero y otros favores a cambio de sus servicios y la actriz confesó que tenía fotografías comprometedoras de dos mujeres para que no hablaran de lo que pasaba dentro de la secta, sin embargo asegura que estaba convencida que Keith Raniere quería ayudar a la gente.

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM

Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.

Mack es mejor conocida por su papel como la amiga cercana de Superman en la serie televisiva Smallville. Después de meses de reflexión desde su arresto, sé que puedo ser una mejor persona, dijo Mack. 

La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre.

La admisión de culpabilidad significa que Mack evitará ir a juicio con Raniere, con la rica heredera Clare Bronfman y otra persona del círculo de Rainere, Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito. Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios.

Los alegatos iniciales están programados para el 29 de abril. Hasta ahora no se sabía quién resultaría culpable, luego de nuevas acusaciones sobre que Rainere explotó a una adolescente. 

Desde entonces, los demás acusados han buscado tener juicios aparte y han entablado negociaciones de declaración de culpabilidad. Documentos entregados a la corte alegan que NXIVM formó una sociedad secreta de mujeres que fueron marcadas con las iniciales de Rainere y que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él. 

Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas, incluida una actriz no identificada, y otras mujeres que se prevé testifiquen en su contra en juicio, fue con su consentimiento.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page