El influencer, Chumel Torres, se volvió tendencia en redes sociales luego de que se cancelara su participación en un foro sobre racismo y clasismo, organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El influencer, Chumel Torres, se volvió tendencia en redes sociales luego de que se cancelara su participación en un foro sobre racismo y clasismo, organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Werevertumorro llama “codos grises y nacos” a los que critican Chumel

Werevertumorro llama “codos grises y nacos” a los que critican Chumel Torres, Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló la participación de Chumel Torres en el foro “Racismo y/o clasismo en México”, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, salió en defensa del también youtuber y calificó como “gente naca” y “codos grises” a quienes atacaron a su colega.

A través de Twitter, el exfutbolista comentó una publicación de José Manuel Torres Morales -verdadero nombre de Chumel-, donde se decía sorprendido por los insultos que había recibido por participar en un evento en donde buscaba acabar con los prejuicios. Sin embargo, tras ser rechazado por los organizadores, el famoso comediante anunció la creación de su foro de racismo y clasismo.

El foro que organizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación sería transmitido el próximo miércoles 17 de Junio a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, escribió Chumel Torres, a lo que Gabo Montiel respondió: «Déjalos, gente naca».

De inmediato, usuarios cuestionaron las palabras que utilizó el influencer, pero este continuó con su postura. 

“Usar la palabra naco en pleno 2020???? Mmmm… México tiene a las figuras públicas que merece sin duda”, comentó el usuario Ome.42 (@42_ome), a lo que Montiel Gutiérrez apuntó: “Y codos grises”.

Así, los comentarios de Werevertumorro desataron el enojo de los cibernautas, quienes los calificaron de racista por referirse así a los críticos del conductor de El Pulso de la República.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la invitación a Chumel al foro sobre racismo y dijo que gracias a la polémica que se generó con el youtuber fue que se enteró de que existe el Conapred.

Werevertumorro llama “codos grises y nacos” a los que critican Chumel

El youtuber Gabriel Montiel, conocido por su seudónimo en internet Werevertumorro, se encuentra envuelto en la polémica luego de mostrar su apoyo al comediante Chumel Torres, de quien fue cancelada su participación en una mesa de debate sobre el racismo y el clasismo, organizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Durante el día de ayer Torres fue tendencia por ser considerado como panelista en un foro en donde se hablaría sobre estos temas que persisten en la sociedad mexicana y de múltiples países del mundo, no obstante que él es conocido en internet y en su programa de radio por emitir opiniones discriminatorias y evidentemente clasistas.

Fue por ello que entre todos los comentarios criticando esta decisión del CONAPRED, surgió el de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al conductor que se disculpara por los ataques contra su hijo, a quien ha llamado en múltiples ocasiones “chocoflan”.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, dijo Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

Tras las fuertes críticas y señalamientos, que incluyen una gran cantidad de capturas de pantalla evidenciando la postura recalcitrantemente clasista y racista del también standupero, tanto su participación como el debate terminaron siendo cancelados.

El CONAPRED anunció la determinación con un comunicado en su cuenta de Twitter: “Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto. Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa”.

El apoyo entre yotutubers

Tras la cancelación del debate, Werevertumorro le mostró apoyo a su colega, pero lo que prendió los focos rojos del público fue que usó palabras despectivas.

Montiel utilizó el adjetivo “nacos” y la frase “codos grises”, palabras que fueron calificadas como clasistas y racistas, en una paradoja respecto al tema que el organismo público buscaba conversar.

En Twitter, Werevertumorro comentó una publicación de Torres, en la que el comentarista se dijo sorprendido por los insultos que había recibido por los usuarios.

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, escribió Torres, a lo que Gabriel Montiel contestó: “Déjalos, gente naca”. Por si fuera poco, el vlogger remató su comentario agregando: “Y con codos grises”.

Ante la exhibición de su forma de pensar, de inmediato las reacciones en contra no se hicieron esperar, y diversas voces argumentaron que en esta época utilizar ese vocabulario peyorativo está fuera de lugar.

“Qué vergüenza que este wey sea un ‘influencer’”, “¿Codos grises? ¿comedia? ¿Real? Precisamente por cosas de estas no hubo una reacción colectiva favorable para un foro”, “Utilizas la palabra naco pero luego defiendes el estar en contra del racismo y el clasismo”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page