Después de colocarse en el centro de la polémica, la cadena de televisión HBO anunció la suspensión del programa “Chumel con Chumel Torres“.
Después de colocarse en el centro de la polémica, la cadena de televisión HBO anunció la suspensión del programa “Chumel con Chumel Torres“.

HBO cancela programa de Chumel Torres por comentarios racistas

HBO cancela programa de Chumel Torres por comentarios racistas, Debido a los recientes escándalos del youtuber Chumel Torres con la Conapred y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la compañía HBO lanzó un comunicado con el que informó que dará de baja el programa conducido por Chumel hasta que se hayan completado las investigaciones por presunto racismo.

"En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa "Chumel con Chumel Torres" hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas", se lee en el documento.

El comunicado también dice que: "HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no discriminación“. Leer también: Critican a Chumel Torres por comentario a Tania Tagle sobre Yuya

Hace tres días, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) suspendió el foro "¿Racismo y/o clasismo en México?" en el que el youtuber era parte del panel, además de Tenoch Huerta, Alejandro Franco y Maya Zapata. Sin embargo, la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller se quejó de que Chumel haya sido considerado en el grupo de análisis. Leer también: Conapred cancela foro sobre racismo tras críticas a Chumel Torres

HBO cancela programa de Chumel Torres; por comentarios racistas

Mediante un comunicado la cadena HBO Latin America anunció la suspensión temporal del programa Chumel con Chumel Torres que transmitía por su señal.

El comunicado menciona: “En virtud de las reciente alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la trasmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”.

Como se recordará Chumel Torres participaría en un foro sobre racismo y clasismo en México organizado por la Conapred, al lado de Tenoch Huerta, Maya Zapata, Alejandro Franco y Mónica Massise, el pasado 17 de junio.

El comunicado concluye: “HBO latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”.