Cecilia Romo fue hospitalizada de emergencia tras sufrir paro cardíaco

La veterana actriz mexicana Cecilia Romo es una guerrera aferrada a la vida. Luego de rebasar el Covid-19 y regresar a su casa, fue hospitalizada de nuevo por un posible paro cardíaco.

Cecilia Romo fue hospitalizada de emergencia tras sufrir paro cardíaco, Luego de que apenas hace unos días nos enteramos que la actriz Cecilia Romo salió del hospital para seguir con el tratamiento y rehabilitación después de que contrajo COVID-19, su hija Claudia Romo Edelman, pidió a través de sus redes sociales oraciones, luego de que su mamá sufriera un paro cardíaco derivado de las complicaciones que le dejó el COVID-19.

Hace un par de días, la actriz salió del hospital, luego de permanecer más de 90 días hospitalizada y de superar más de 15 operaciones tras vencer el coronavirus. Su hija había rentado un departamento al lado del hospital para que su mamá recibiera los mejores cuidados mientras se recuperaba.

“Mamá es una mujer extraordinaria. Una actriz que está en una novela ahora mismo. Una mujer luchadora y un alma muy sabia llamada Cecilia Romo. Les pido por favor una oración”, agregó la hija de la actriz.

Cecilia Romo ha participado en proyectos de cine y televisión como “El segundo aire”, “Cadenas de amargura”, “Vivir a destiempo”, “Mujeres asesinas” o “Juro que te amo” y en obras como “La jaula de las locas” o “Hello, ¡Dolly!”.

Cecilia Romo fue hospitalizada de emergencia tras sufrir paro cardíaco

La situación de la actriz Cecilia Romo sigue siendo complicada luego de que fuera hospitalizada de emergencia por un paro cardiaco.

Fue su hija Claudia Romo quien informó en sus historias de Instagram sobre la situación de la actriz.

“Estoy en Médica Sur, en emergencias, mi mamá está teniendo un paro cardiaco, por favor, oren conmigo, Ceci Romo se quiere agarrar a la vida y yo necesito a todo México orando, por favor ayúdenme”, compartió la hija de la actriz.

Hasta ahora Claudia Romo Edelman no ha hecho mayor comentario sobre la situación de su mamá.

Apenas hace unos días la misma Romo informó que su madre había salido del hospital.

En su cuenta de Instagram compartió varias fotografías junto a ella para hablar de su recuperación.

“Gracias, gracias, gracias. Después de 90 días Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia”, expresó.

“Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy, muy fuerte, ha perdido mucho peso, pero está recibiendo los tratamientos que necesita para una completa recuperación”, añadió.

“No puedo empezar a explicarles lo difícil que ha sido emocional y económicamente para toda la familia, si algo tenemos claro ahora es que Ceci Romo tiene todavía mucho que dar, mucho que compartir y tenemos mucho que aprender de ella”, continuó en el mensaje, en el que añadió que esperan publicar un libro a finales de este año donde contarán la historia de sus 90 días internadas en su lucha contra el coronavirus.

También pidieron apoyo económico mediante la adquisición en preventa del título, a través de la página web de la actriz.

Una larga lucha

Fue a inicios de abril cuando se supo que Cecilia Romo se encontraba hospitalizada en Ciudad de México tras ser contagiada de COVID-19.

“Por favor les pido una oración para mi mamá que está hospitalizada por Covid-19. Tiene pulmones delicados y arritmia. Nunca he pedido nada a este grupo, pero ahora se me deshace el corazón de estar en New York City y no poder viajar ni poder estar cerca”, escribió Claudia Romo en un grupo de Facebook.

A partir de ese momento la hija de Cecilia Romo habló a diversos medios de comunicación para detallar los avances y retrocesos en la lucha de la actriz contra el virus.

Un par de semanas después de que se diera a conocer la hospitalización Claudia Romo explicó que su madre estaba perdiendo la batalla, pues se encontraba sedada, intubada y en terapia intensiva.

“Por este virus, así como es tan caprichoso, tan agresivo causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar intubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, detalló en entrevista con Ventaneando.

Finalmente a principios de mayo se supo que Cecilia ya había superado el coronavirus. “Estamos muy felices porque ha evolucionado muy bien. A ella la salvó un milagro, es una representación de la fuerza del espíritu, de la fuerza de mi mamá que ha logrado vencer al COVID-19Le hicieron una segunda prueba y dio negativa, aunque le practicaron una traqueotomía y salió favorable. Esto lo están haciendo para ayudarla a despertar, a que respire por sus propios pulmones, y retirarle el ventilador artificial”, comentó Claudia Romo a Tv y Novelas.

La actriz permaneció internada debido a otras complicaciones que le dejó la batalla contra el COVID-19, como una hemorragia pulmonar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!