Un cáncer mamario fue la causa del deceso. La muerte de la actriz significa la segunda vez que Travolta enviuda. Antes fue su primera esposa, Diana Hyland, en 1977, y por la misma enfermedad.

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta falleció este domingo a los 57 años, víctima de cáncer de mama contra el que luchó los dos últimos años de su vida. El actor protagonista de Vaselina dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

 
"Es muy duro para mí informarles que mi bella esposa Kelly ha perdido la batalla de dos años contra el cáncer de seno. Ella peleó valientemente con el amor y el apoyo de muchos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras", escribió el actor.

"Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdóname por adelantado si no tienen noticias de nosotros por un tiempo", agregó.

"Kelly optó por mantener su lucha en privado, había estado recibiendo tratamiento médico por algún tiempo con el apoyo de su familia y amigos más cercanos", dijo el representante de la familia a la revista People.

En septiembre de 2019, Travolta y Preston celebraron su 28 aniversario de bodas. "Feliz aniversario para mi maravillosa esposa ♥ ️ @therealkellypreston", escribió el actor de Grease en Instagram en ese momento.

En su trayectoria como actriz, Kelly participó en películas como SpaceCampJerry Maguire y For Love of the Game , siendo su última actuación en 2018 en la película Gotti .

A Preston le sobreviven su esposo John, de 66 años, y sus hijos; Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9 años. Su hijo Jett murió a los 16 años en enero de 2009.

Esta es la segunda vez que el actor John Travolta enviuda; la primera ocasión fue con la muerte de Diana Hyland, quien también murió por cáncer de mama, en 1977.

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como “Twins” o “Jerry Maguire”, falleció el domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, informó hoy la edición digital de la revista People.

“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho”, indicó un representante de la familia a la publicación.

“Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, continuó el representante. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston esposa de John Travolta

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta “Mischief” y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en “Twins” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “For Love of the Game” (1999). Más adelante, apareció en “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007) y “Old Dogs” (2009).

También apareció en el videoclip para la canción “She Will Be Loved”, de Maroon 5.

Su última intervención en la gran pantalla fue en “Gotti” (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

Preston y Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo.

El propio Travolta confirmó la muerte de su esposa a través de Instagram.

Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, apuntó el intérprete.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page