Las autoridades policiales a cargo de la búsqueda del cuerpo de Naya Rivera -el cual fue encontrado en la tarde del lunes- ya habían descartado la posibilidad de que la causa de muerte de la actriz hubiera sido el suicidio.
Las autoridades policiales a cargo de la búsqueda del cuerpo de Naya Rivera -el cual fue encontrado en la tarde del lunes- ya habían descartado la posibilidad de que la causa de muerte de la actriz hubiera sido el suicidio.

Naya Rivera encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee" en el lago

Naya Rivera encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee" en el lago en el que desapareció, desde el pasado 9 de julio de 2020, Naya Rivera (quien fue uno de nuestros personajes favoritos de la exitosa serie 'Glee' que interpretó a la carismática y divertida porrista adolescente Santana López) desapareció misteriosamente en el lago Pirú, en California, tras haber rentado un bote por unas horas, para dar un paseo en la tarde, en compañía de su hijo Josey.

¿Se ha confirmado la muerte de Naya Rivera?

Tras una larga búsqueda e investigación por parte de las autoridades de Ventura County, este lunes los oficiales encontraron finalmente un cuerpo sin vida, que parece ser el de Naya Rivera (de 33 años de edad).

Aunque todavía no se ha dado una confirmación oficial de esto, medios estadounidenses como TMZ aseguran que el cuerpo recién encontrado corresponde a Rivera y que en las próximas horas se dará una conferencia de prensa para darlo a conocer al público.

¿En dónde encontraron el cuerpo de Naya Rivera?

El cuerpo fue encontrado en el lago Piru, muy cerca del mismo lugar del último video donde Naya Rivera fue vista con vida antes de desaparecer.

'Mamá saltó al agua y no volvió a subir', le aseguró Josey a las autoridades que lo encontraron el pasado miércoles 8 de julio, mientras dormía dentro del bote que su madre había rentado horas antes.

¿Por qué murió Naya Rivera?

Aunque todavía no se ha dado la confirmación oficial de su muerte, desde el pasado viernes las autoridades prefirieron 'mantenerse positivos pero prepararse para lo peor', ya que desde que comenzó el fin de semana ellos declararon que las posibilidades de encontrar a Naya con vida eran cada vez más bajas, debido al tiempo que ya había pasado desde su desaparición.

Tampoco se ha revelado el verdadero motivo de su muerte, pero todo apunta a que ella perdió la vida ahogándose en el lago, tras haber pasado tanto tiempo sumergida y sin salir a la superficie.Se desconoce si su deceso se trató de un accidente o de un suicidio, pero hace unos días circuló en internet la teoría de que existe una escalofriante conexión entre la desaparición de Naya Rivera y una canción de Eminem (llamada '97 Bonnie and Clyde'), ya que el último mensaje público en redes sociales de la intérprete de raíces puertorriqueñas fue una foto en la que ella besa a su hijo y tiene la frase: 'just the two of us' ('solo nosotros dos').

La coincidencia radica en que justo estas palabras las canta el rapero estadounidense en ese tema musical, donde relata la historia de una mujer que salta al lago para quitarse la vida, mientras su hija la observa, ya que le duele demasiado perder su custodia.

'Mamá dijo que quiere probar hasta donde puede flotar... papá hizo una buena cama para mamá en el fondo del lago... Ahí va mamá, salpicando en el agua, no más peleas con papá', dice el hit musical de Eminem.

Pero aclaremos que esta no es más que una teoría (sin pruebas oficiales) que surgió en la esfera virtual y que son altas las probabilidades de que Naya se haya ahogado nadando, pues se sabe que ella nadó sin usar su chaleco salvavidas.

Es probable que en la próxima conferencia de prensa se revelen más detalles sobre la desaparición y muerte de Naya Rivera.

Naya Rivera encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee" en el lago

La actriz de "Glee" Naya Rivera fue hallada muerta en el lago Piru.

El cuerpo sin vida de Rivera fue encontrado en la parte noreste del lago este lunes, informó la policía del condado de Ventura (California, EE.UU.).

"De acuerdo con la ubicación donde se encontró, la ropa, las características y condición física del cuerpo, estamos seguros de que es Naya Rivera", afirmó el alguacil del condado, Bill Ayub, en rueda de prensa.

Las autoridades señalaron que el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y descartaron indicios de un acto criminal o suicidio.

La hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

La actriz, de 33 años, desapareció el pasado miércoles tras salir a navegar con su hijo de 4 años en el lago que se encuentra al noreste de Los Ángeles.

El niño fue encontrado solo y dormido en el bote, sin señales de su madre.

Qué ocurrió

El menor dijo a la policía que ambos habían estado nadando pero que la actriz nunca volvió al barco que habían alquilado, informaron las autoridades.

Al parecer, el niño les explicó que su madre lo subió al bote y que luego la vio desaparecer en el agua.

El alguacil apuntó a las fuertes corrientes en el área como posible causa de lo ocurrido.

"Quizá el bote comenzó a irse (...) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma", manifestó.

La profundidad de las aguas en la zona es de entre nueve y 18 metros, y las autoridades creen que los arbustos del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.

Después de que la intensa operación de búsqueda y rescate no hallara signos del paradero de Rivera la semana pasada, las autoridades ya habían dado por muerta a la actriz, apuntando a "un trágico accidente".

El lago Piru es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.

Más de 100 personas participaron en la búsqueda, que también incluyó helicópteros y barcos.

Con menos de 30 centímetros de visibilidad debajo del agua durante el día, se trató de una "operación compleja" incluso con el uso de equipos de sonar, señalaron las autoridades.

¿Quién es Naya Rivera?

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos.

Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.

La comedia musical se emitió en la cadena Fox de 2009 a 2015.

En 2014, Rivera protagonizó la película de terror At the Devil's Door ("La elegida del mal").

El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, padre de su hijo y de quien se divorció en 2018.

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, el pasado martes, la actriz posteó una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page