Grant Imahara, un ingeniero eléctrico y robotista que alcanzó la fama internacional por ser uno de los presentadores de “MythBusters” y “White Rabbit Project”, murió a los 49 años, según informó The Hollywood Reporter.

Murió Grant Imahara, miembro de Cazadores de Mitos a los 49 años, Grant Imahara, uno de los integrantes del programa Cazadores de Mitos (Mythbusters) falleció este lunes. Según recogen medios norteamericanos como TMZ, el destacado ingeniero eléctrico murió repentinamente debido un aneurisma cerebral.

El robotista, quien además participó en White Rabbit Project, tenía sólo 49 años de edad.

Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, señaló un portavoz de Discovery al citado medio.

Imahara se sumó a Cazadores de Mitos en su tercera temporada, reemplazando a Scottie Chapman. En el programa permaneció hasta 2014, año en que se retiró junto a Kari Byron y Tory Bell.

“Grant fue un ingeniero, artista verdaderamente brillante e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Te extrañaré mi amigo”, añadió.

Murió Grant Imahara, miembro de Cazadores de Mitos a los 49 años

Grant Imahara, ingeniero eléctrico y robotista quien es reconocido por su participación en Mythbusters, ha fallecido a los 49 años de edad.

Trabajó también en THX de Lucasfilm y en Industrial Light and Magic.

Según nota de The Hollywood Reporter, Grant Imahara murió de manera súbita tras un aneurisma cerebral. “Estamos devastados por escuchar esta noticia sobre Grant, él fue parte importante en la familia Discovery y un hombre maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones van a su familia.” Dijo un representante de Discovery en un comunicado este lunes.

Grant Imahara se unió al equipo de constructores en Mythbusters en su tercera temporada, reemplazando a Scottie Chapman y se mantuvo en el show hasta 2014 cuando partió junto a Kari Byron y Tory Belleci. El trio se reunió de nuevo en 2016 para el show de Netflix White Rabbit Project que solo tuvo una temporada.

En Mythbusters Imahara utilizó su experiencia técnica para diseñar y construir robots para el programa, también operaba las computadoras y electrónicos necesarios para probar los mitos.

Como parte del equipo de Mythbusters, realizó paracaidismo y manejó autos de pruebas, en sets de filmación estuvo en contacto con muchos personajes icónicos de la historia fílmica, instalando las luces en R2-D2 para Star Wars, creando al robot Geoff Peterson para el show “The Late Late Show” de Craig Ferguson y trabajando con el conejo Energizer.

Kari Byron recordó a Grant en una imagen en twitter en donde escribió “Algunas veces desearía tener una máquina del tiempo.”

 

Nacido en Los Angeles, Grant Imahara estudió ingeniería eléctrica en USC antes de trabajar en Lucasfilm, en sus nueve años dentro de Lucasfilm, trabajó en THX e ILM, en ILM se convirtió en jefe de construcción de modelos especializándose en animatrónicos, trabajando en las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas así como en The Matrix Reloaded, The Matrix REvolutions, Galaxy Quest, XXX: State of the Union, Van Helsing, The Lost Worl: Jurassic Park, A.I. y Terminator 3: Rise of the Machines.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page